None
Se incautaron sellos, comprobantes y una notebook.
DDI Y FISCALÍA 3

Detuvieron en Junín a un falso vendedor de seguros para automóviles y motos

La investigación se inició tras una presentación, en el Juzgado de Faltas, de constancias pertenecientes a una aseguradora, que quebró hace cinco años, para poder retirar rodados que fueran secuestrados. Un hombre de 54 años quedó imputado del delito de “Estafa”.

En la mañana de ayer, se materializó un allanamiento en una vivienda de la zona de calles Chacabuco y Solana, donde un hombre de 54 años vendía seguros apócrifos, y se secuestraron sellos, comprobantes, documentación y una computadora Notebook.
La investigación se inició tras una presentación en el Juzgado de Faltas de Los Toldos de constancias sobre el pago de un seguro para poder retirar vehículos que fueran oportunamente secuestrados por distintas faltas de tránsito, ya sean automóviles como motocicletas.
Curiosamente los comprobantes presentados referían a una supuesta compañía de seguro con domicilio en Junín, que -según trascendió- habría presentado quiebra hace cinco años atrás, existiendo la posibilidad que también en la zona podrían utilizar una operatoria similar ante los respectivos Juzgados de Faltas.

El sujeto, que oficiaba como asesor de seguros, lo hacía falsamente para la firma “Seguros Generales la Eco Comercial S.A.” con domicilio en Capital Federal. El monto obtenido por la emisión de los comprobantes membretados, sellados y firmados, los entregaba a cambio de una suma de dinero mucho menor del valor real de un seguro contra tercero.
El investigado, de 54 años, quedó imputado del delito de “Estafa” en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS