Cometió dos robos escruches en la misma vivienda y fue aprehendido
INVESTIGACIÓN DE LA DDI JUNÍN

Cometió dos robos escruches en la misma vivienda y fue aprehendido

Un hombre fue arrestado, acusado de participar en dos hechos delictivos ocurridos en abril bajo la modalidad “escruche”, en una vivienda del microcentro de Junín.

El primer robo tuvo lugar el 13 del mes pasado, en una vivienda de calle Narbondo entre Lebensohn y 12 de Octubre, donde en ausencia de su propietario, un hombre de 82 años, varios desconocidos habían ocasionado la rotura de una ventana, sustrajeron dos televisores de 32” y 24”, una notebook y dinero en efectivo.
El segundo ilícito se produjo el día 26 bajo la misma modalidad, cuando el octogenario se había retirado de su domicilio por un corto plazo y al regresar encontró dañado uno de los ventanales frontales y el faltante de un televisor y una notebook.
De esa manera, se había iniciado una Investigación Penal Preparatoria bajo la carátula "Robo", con intervención de la UFIJ 3 a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín.
En el caso tomó participación personal de la DDI que, luego de una investigación criminal, obtuvo avances sustanciales que permitieron comprobar la movilidad en que se desplazaban los autores del hecho, siendo identificado uno de ellos de 33 años con domicilio en la Ciudad y con importantes antecedentes delictivos.
Las pesquisas tuvieron sustento al llevar adelante el análisis de las cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Junín, como así también de otros materiales fílmicos obtenidos en domicilios particulares aledaños al lugar del hecho, lo cual permitió solicitar una orden de allanamiento.
La diligencia se llevó adelante en un domicilio de calle Chacabuco, del Barrio 11 de Julio de nuestra ciudad, donde se procedió a la demora e identificación del autor del hecho.
Como resultado de las requisas se logró incautar la vestimenta coincidente con las observadas en las filmaciones y el automóvil marca Renault Megane utilizado para la perpetración de los robos, además de un teléfono celular Samsung J1 y otros elementos que serán motivo de investigación en los hechos delictivos.
Las tareas investigativas continúan a los fines lograr avances que permitan establecer la posible intervención del encartado en otros ilícitos perpetrados en los últimos tiempos bajo la misma metodología.

COMENTARIOS