Corrupción en Lincoln: otro exfuncionario detenido
EXCLUSIVO DEMOCRACIA

Corrupción en Lincoln: otro exfuncionario detenido

Se trata del exdirector de Compras de la Municipalidad, funcionario que respondía a las órdenes del por entonces intendente Jorge Fernández

En las últimas horas, efectivos de la DDI Junín junto a numerarios de la Policía Distrital de Lincoln, concretaron la detención del exfuncionario de Lincoln Pablo Daniel Gauna de 43 años. La medida fue otorgada por la titular del Juzgado de Garantía N° 2 Dra. Marisa Mirian Muñoz Saggese.

De acuerdo a las probanzas colectadas en torno a la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-7452-16 rotulada: “FERNANDEZ JORGE ABEL y otros S/ Asociación Ilícita – Art. 210 del Código Penal - Fraude en Perjuicio a la Administración Pública – Art. 174 Inc. 5° del Código Penal”, el Fiscal interviniente Dr. Javier Ochoaizpuro titular de la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial Junín, logró reunir elementos que permitieron propiciar esta nueva detención en torno a los funcionarios de anterior gestión del orden ejecutivo de la ciudad de Lincoln.

Esta detención se suma a las ya efectivizadas por las fuerzas policiales, teniendo en cuenta que en el mes de enero, además del exintendente Fernández, fueron cuatro funcionarios de la primera línea detenidos en los mismos obrados. El exdirector del área de Compras, Pablo Daniel Gauna, fue trasladado a la DDI Central sita en calle Quintana N° 45 de la ciudad de Junín y se dispondrá el alojamiento en la Unidad Carcelaria N° 13.

COMENTARIOS