None
Alejandra Gauna fue embestida por una moto el 17 de diciembre de 2016.
EN EL JUZGADO CORRECCIONAL Nº 3 DE JUNÍN

Hoy comienza el juicio por la muerte de Alejandra Gauna

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2016 y la mujer, de 44 años, falleció luego de agonizar casi un mes, producto de las heridas que le causó el impacto de la moto que la atropelló.

Hoy, en el Juzgado Correccional 3 Junín, a cargo del Dr. Jorge Cóppola, se llevará a cabo el juicio oral por la muerte de Alejandra Gauna, la mujer de 44 años que tras casi un mes de agonía falleció por las graves heridas que sufrió al ser atropellada por una motocicleta marca Yamaha, tipo Enduro, en Aristóbulo del Valle y Lebensohn.
Por el hecho, que ocurrió el 17 de diciembre de 2016, había sido aprehendido el joven Renzo Matías Rosetti quien aparentemente circulaba haciendo willy cuando impactó contra Alejandra. Luego fue excarcelado aunque la investigación siguió su curso. 

Cinco accidentes fatales en 2018
La primera víctima del año en accidentes tránsito en Junín fue Paula Aguilar. Poco antes de las 18 del lunes 15 de enero ocurrió el siniestro vial en el cual perdió la vida la joven de 19 años, en calle Vicente López y Planes al 400, entre calles 12 de Octubre y Coronel Suárez.
La joven circulaba a bordo de una moto scooter cuando fue embestida por un camión Scania el cual había continuado en circulación hacia la zona céntrica. Personal policial procedió a la interceptación del rodado cuyo chofer, una persona de 24 años, proveniente de Mar del Plata, fue trasladado a la Comisaría Primera para realizar las actuaciones de rigor.
El segundo accidente fatal de 2018 ocurrió en los primeros minutos del sábado 20 de ese mes con apenas cinco días de diferencia del primero. En avenida Rivadavia entre Dulbecco y Cichero, una motocicleta marca Suzuki AX 100, de color negra, conducida por un menor de edad, colisionó con Lidia Oviedo, de 71 años de edad quien se desplazaba caminando.
Ambas personas fueron trasladadas al HIGA, donde se produjo el deceso de la mujer mientras que el conductor de la moto -de 16 años - presentó lesiones de carácter leves y traumatismo de cráneo, tomando intervención la Fiscalía 12 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Juan Betros, de 24 años, se convirtió en la tercera víctima del año. El lunes 12 de febrero cerca de las 7, la policía tomó conocimiento a través del sistema de emergencia 911 de un accidente de tránsito ocurrido en calle Rivadavia y avenida San Martín.
El joven, que perdió el control de su moto, fue trasladado al Hospital Interzonal y en horas del mediodía se tomó conocimiento de que se había producido el deceso del mismo a raíz de las lesiones sufridas. Había impactado contra el cordón y terminó tendido en el suelo.
Pasada la medianoche del martes 8 de mayo, cerca de las 0.30, un grave accidente de tránsito ocurrió en avenida Intendente de la Sota y Belgrano. En el lugar colisionaron un camión Iveco y una moto en la que iban tres jóvenes en dirección desde Rivadavia hacia Lavalle.
Producto de la colisión perdió la vida un joven identificado como Gonzalo Artero quien circulaba en la moto, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal para su control y atención.
La joven Francina Marcaccio es la quinta víctima de accidentes de tránsito en el casco urbano de Junín. Falleció el domingo último tras permanecer internada en el HIGA. El accidente ocurrió el miércoles 1 de agosto cerca de las 7.10 de la mañana en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Pellegrini.
Un Volkswagen Gol Trend dominio LUO 599 conducido por Sergio Elver González Cartagena, de 24 años, colisionó contra la moto Guerrero Econo 70 guiada por Marcaccio, de 29 años, quien circulaba por Roque Sáenz Peña.
Había sido trasladada al Hospital Interzonal con fractura de cadera, traumatismos y herida cortante en parietal, permaneciendo en sala de terapia intensiva.
Tomó intervención la Fiscalía Nº 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, quien recaratuló la causa como "Homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo automotor".

Años enteriores
En 2017 el saldo por el tránsito juninense fue de 16 víctimas fatales. El 2016 sumó 17 víctimas a la que se agrega Alejandra Gauna -fallecida el 12 de enero del año pasado (18 víctimas).
En 2015, pese a que el nivel de accidentes de tránsito no bajó, las muertes fueron menos de la mitad que en 2016, ya que hubo siete en 12 meses.
El 2014 había cerrado con un total de 12 muertos por choques vehiculares en el casco urbano de Junín y en 2013 el número de víctimas fatales había llegado a cuatro.

COMENTARIOS