EN CALLE 12 DE OCTUBRE, ENTRE SAAVEDRA Y BARTOLOMÉ MITRE

Intentaron robar una camioneta en Junín con inhibidores de cierres centralizados

El hecho ocurrió ayer a la mañana en la puerta de la concesionaria de autos, Castellazzi donde estaba estacionada la pick up. Un guardia de seguridad dio aviso rápidamente a la policía cuando en un principio creyó que los dos delincuentes eran futuros compradores del vehículo.

En la mañana de ayer, personal de Policía Local, en conjunto con Comando Patrullas y Patrulla Rural de Junín, en calles Saavedra y Lebensohn, procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años, quien había sido avistado momentos antes intentando sustraer elementos del interior de una pick up estacionada en calle 12 de Octubre entre Saavedra y Bartolomé Mitre. 
De esta manera, se logró secuestrar  un equipo de radio presuntamente utilizado como inhibidor de cierres centralizados y una batería de motos, elementos que el acusado arrojó en la huida. 
De averiguaciones practicadas, se estableció que este hombre y un acompañante, que logró escapar y está siendo buscado, se movilizaban en automóvil marca Volkswagen Gol,  que fue requisado en la urgencia, secuestrándose del interior, la suma de 132.850 pesos en billetes de diversas denominaciones, el cargador del handy, bolsos, mochilas, valijas con prendas de vestir, una notebook, GPS, un cortador de vidrio tipo lápiz, cuya procedencia no pudo ser justificada. 
La UFIyJ Nº 1 en turno, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, dispuso que se instruya una IPP caratulada “Hurto agravado en grado de tentativa”, y que el aprehendido permanezca en Dependencia policial, debiendo ser conducido a sede judicial a primera audiencia.

“Pensaba que estaban viendo el vehículo para comprarlo”
Un testigo del lugar del hecho, que trabaja como seguridad de una empresa cercana, informó a Democracia: “Pensaba que estaban viendo el vehículo con intenciones de comprarlo, ya que subieron a la camioneta estacionada en la puerta de la concesionaria Castellazzi”
“Uno se hacia el distraído, haciendo campana, mientras su compañero cometía el ilícito adentro de la pick up. Cuando bajó le pegaron el grito y salieron corriendo uno en sentido hacia avenida Circunvalación, mientras que el restante fue interceptado por la gente en la estación YPF del Automóvil Club Argentino”, indicó.
“Rápidamente se dio aviso al local de autos, sobre lo que estaba ocurriendo, desde donde llamaron a la policía que luego sólo pudo interceptar a un delincuente”, subrayó. 

En Lincoln
A fines de mayo último, personal de monitoreo municipal de Lincoln detectó un Peugeot 208 gris relacionado a una IPP caratulada “hurto agravado”, causa en la que interviene la UFIyJ Nº 1 de Junín a cargo de la Dra. Vanina Lisazo. 
Comisionado a efectivos policiales, juntamente con el Grupo Avanzada de la DDI Lincoln se interceptó al vehículo en calle 25 Mayo 30 y se procedió identificar al conductor (42 años) domiciliado en Rafael Castillo partido de La Matanza y al acompañante oriundo de Villa Gesell de 40 años.
En una consulta de rutina, se estableció que el primer sujeto mencionado poseía tres pedidos de “captura” por averiguación de paradero en el marco de causas de “hurto”, tramitadas en la Fiscalía de Santa Rosa, La Pampa a cargo de la Dra. Novo, por lo que fue notificado a primera audiencia.
Posteriormente, se estableció mediante observación de la filmación en cámaras de seguridad, que en calles Antas García y Alem, había estacionado una camioneta Toyota SW4 de la cual descendió el conductor, y que al accionar el cierre a distancia no se encendieron las luces. Unos minutos después, del vehículo Peugeot 208 mencionado anteriormente descendió un sujeto e ingresó al interior de la camioneta en cuestión y se retiró rápidamente.
En razón a este hecho delictivo, se procedió a la aprehensión de los acusados y se secuestró el rodado en donde se procedió a la incautación de llave de un vehículo Toyota ( utilizado presuntamente como inhibidor de cierre centralizado), inflador de mano y a la suma de 16.500 pesos que no pudieron ser justificados.

COMENTARIOS