None
Jorge Abel Fernández, ex intendente de Lincoln, está detenido desde hace dos meses.
EL EX INTENDENTE DE LINCOLN ESTÁ DETENIDO DESDE HACE DOS MESES

Aguardan que la Cámara resuelva sobre la apelación de la defensa a la "prisión preventiva" de Jorge Fernández

El fiscal Javier Ochoaizpuro destacó que el proceso está a la espera de la decisión de los magistrados. La medida había sido dictada el 28 de febrero por la jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese.

La causa que investiga supuestos hechos de corrupción en la gestión del intendente Jorge Fernández está a la espera de la decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones, de acuerdo con lo que le confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Javier Ochoaizpuro, entrevistado por "La Posta" de Lincoln.
El proceso mantiene a cuatro personas con prisión preventiva y alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín, según lo que había resuelto la jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese, el 28 de febrero pasado.
Ochoaizpuro le dijo a los colegas linqueños que  “Lo que queda pendiente es que la Cámara resuelva si dejará firme la prisión preventiva, porque la defensa apeló y ahora hay que ver qué dicen los jueces”. De todos modos no quiso aventurar plazos para la resolución de los camaristas.
A fines de febrero, la magistrada de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese, había dictado la prisión preventiva para el ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, y para los otros tres imputados que tiene la causa por presuntos hechos de corrupción durante la anterior gestión del Gobierno comunal linqueño, Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz.
Pocos días después de la resolución, los detenidos habían dejado la Comisaría de General Pinto, donde se encontraban alojados, y habían sido trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín, del Servicio Penitenciario bonaerense, donde fueron ubicados en un espacio algo más cómodo que en la celda pintense, aquí se encuentran en un sitio más iluminado y compartido con otros reclusos, en el que, al menos, tienen espacio como para caminar.

Más de dos meses de detención
Jorge Fernández, Walter Fernández, Porto y Ruiz están detenidos desde el 24 de enero, hace más de dos meses, “imputados de los delitos de asociación ilícita; falsificación o adulteración ideológica de documentos; fraude en perjuicio de la administración pública; uso de documento o certificado falso o adulterado, reiterados en concurso real”, según habían informado desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín. Además, Silvia Mazaitis también había sido encarcelada, pero fue liberada cuatro días más tarde, tras haber declarado.
Desde el momento de las detenciones habían llegado los pedidos de excarcelaciones por parte de las defensas, aunque los mismos fueron desestimados, primero por Muñoz Saggese y, en segunda instancia, por la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Junín, la misma que deberá resolver la situación actual, frente al requerimiento de revocación de la prisión preventiva efectuado por la defensa.

COMENTARIOS