El fiscal de la causa Javier Ochoaizpuro.
El fiscal de la causa Javier Ochoaizpuro.
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Declararon ante el fiscal los exfuncionarios de Lincoln

El exintendente linqueño del Frente para la Victoria Jorge Fernández continúa detenido acusado de unas 40 causas por presunta corrupción.

Ayer al mediodía concluyeron las declaraciones que en los términos del artículo 317 del Código Procesal Penal, prestaron los detenidos Walter Daniel Fernández y Marcelo Roberto Porto, en el marco de la IPP 04-00-007452-16/01 que tramita por ante la UFIJ N° 2, y en la que se encuentran imputados de los delitos de asociación ilícita, falsificación o adulteración ideológica de documentos, fraude en perjuicio de la administración pública, uso de documento o certificado falso o adulterado, reiterados en concurso real.
Lo hicieron ante el Agente Fiscal doctor Javier Ochoaizpuro, quien había fijado las respectivas audiencias haciendo lugar al pedido efectuado por el defensor particular de los mencionados imputados.
Consultado por Democracia, el fiscal Ochoaizpuro aseguró que “la causa sigue en pleno trámite” y se continúan investigando los bienes de Jorge Fernández.
Acerca de la continuidad de la detención del exintendente de Lincoln, el fiscal indicó que aún “hay que ver que resuelve la Cámara. No es una decisión que va a tomar la Fiscalía ni el Juzgado de Garantías”.

La detención de Fernández
El pasado 24 de enero, el exintendente kirchnerista de Lincoln Jorge Fernández fue detenido a raíz de una denuncia por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, que investiga el fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.
Fernandez se convirtió en el primer exjefe comunal bonaerense que quedó detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos.
Se lo acusa de cometer casi 40 hechos de corrupción. También fueron detenidos por orden del fiscal los exfuncionarios Walter Fernández (excontador general), Mario Ruiz (exsecretario de Hacienda) y Silvia Mazaitez (exempleada de Tesorería).

COMENTARIOS