LA RESOLUCIÓN ELEVA LA PENA

Caso Naira: Casación consideró que Anabela Medero fue “partícipe primaria”

Para la Cámara Penal, la menor de las hermanas contribuyó a quebrar la resistencia de la adolescente de 17 años asesinada a la salida de la Escuela Secundaria 5 de Junín, el 23 de abril de 2014, y pudiendo haber intervenido para frenar la feroz golpiza, no lo hizo.

Carlos Torrens y Federico Mastropierro, abogados defensores de Naira Cofreces –la joven de 17 años asesinada a golpes a la salida de la escuela-, confirmaron ayer a Democracia que la Cámara de Casación Penal “se acogió al pedido del particular damnificado” (Nancy Bracco, madre de la víctima fatal) y consideró que una de las hermanas imputadas por el crimen, Anabela Elizabeth Medero, fue “partícipe primaria” del hecho, con lo cual aumenta considerablemente la pena. 
Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín había considerado en su fallo que la menor de las hermanas había sido partícipe secundaria, con lo cual accedió a una morigeración de la condena, establecida en ocho años, pero ahora Casación argumentó que la acusada contribuyó a quebrar la resistencia de Naira y que habiendo podido intervenir para frenar la feroz golpiza que le estaba propinando su hermana (María Rosa Medero, condenada a 20 años de prisión), no lo hizo. 
“Ocho años nos pareció poco”, expresó Torrens a este diario. Ahora resta esperar que la causa regrese a Junín y en los próximos días el tribunal podría anunciar novedades sobre la causa, aunque existe siempre la posibilidad de una apelación por parte de la defensa de Anabela Medero. 

Violencia escolar
Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, falleció como consecuencia de la violenta paliza recibida en la vereda de la Escuela Secundaria 5 de esta ciudad, el 23 de abril de 2014, y el tema adquirió repercusión nacional por la gravedad del homicidio y las fatales consecuencias de la violencia escolar.

COMENTARIOS