None
FUE ACUSADO POR SU HIJA DE ABUSO SEXUAL

Días cruciales en la causa contra el “Tata” Baldomir

Fuentes de la investigación señalaron que el ex campeón mundial de boxeo, detenido en Junín el viernes, será llevado hoy a Santa Fe para ser indagado entre mañana y pasado por el fiscal Omar De Pedro.

Carlos “Tata” Baldomir sería trasladado hoy a Santa Fe para ser indagado por el fiscal Omar De Pedro, quien investiga una denuncia por abuso sexual reiterado en perjuicio de una de las hijas del excampeón mundial de box del peso welter.
Baldomir fue detenido el pasado viernes en Junín por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), tras un exhorto judicial dictado por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de José Lucchini. Por el momento, se encuentra alojado en la Comisaría de General Pinto.
Se espera que hoy sea trasladado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hasta la ciudad de Santa Fe y que mañana o pasado se desarrolle la audiencia indagatoria para el exdeportista santafesino de 45 años.

La acusación que le espera
Fuentes judiciales indicaron que los hechos que serán atribuidos son por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, el cual tiene una pena mínima de cinco años de cárcel, pero al ser agravado por ser un familiar, tendría una condena que arrancaría en los ocho años de cárcel. Una vez indagado Baldomir, el fiscal De Pedro definirá si solicita al juez la medida cautelar de prisión efectiva o si opta por una alternativa a la privación de la libertad para Baldomir.
No obstante ello, se deberá determinar si se efectúa la Cámara Gesell en los tribunales santafesinos, aunque nada de ello se puede asegurar ya que dicha pericia, según manifestaron varios fiscales, no puede realizarse desde agosto de este año en la ciudad.
Por su parte, desde la querella, a cargo de Alejandro Otte, confían en que se pueda realizar la Cámara Gesell para que la joven de 14 años ratifique sus dichos que motivaron a la madre –y expareja de Baldomir– a realizar la denuncia.

A menos de un mes
La investigación contra el excampeón mundial surgió a raíz de una denuncia efectuada por la madre de la víctima el pasado 29 de octubre en la Comisaría de la Mujer perteneciente a la Unidad Regional. Cinco días después, la familia logró constituirse como querella en el caso para así tener participación activa.
La semana pasada, la denuncia giró hacia la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y recayó en el fiscal De Pedro, quien luego de una serie de diligencias llevadas a cabo, libró la orden de captura para Baldomir, quien reside en la localidad de Junín y se dedica a entrenar boxeadores de distintos pesos.

COMENTARIOS