None
EL HOMBRE FUE CAPTURADO EN GENERAL VILLEGAS Y TIENE ANTECEDENTES POR HECHOS DELICTIVOS

Atraparon al presunto autor de la agresión con arma de fuego sufrida por una juninense

Susana Ballestrasse sufrió el miércoles 6, por un balazo, la fractura del húmero del brazo derecho.

En General Villegas, cumpliendo órdenes del fiscal Javier Ochoaizpuro, personal policial atrapó ayer a un sujeto de apellido Cambiasso (30 años), quien podría ser el autor del intento de robo calificado y lesiones graves en perjuicio de la juninense Susana Ballestrasse, de 61 años de edad. El hecho doloso se produjo, como anticipó DEMOCRACIA, el miércoles 6 pasado, y el citado villeguense fue atrapado en una vivienda del barrio FO. NA.VI. de esa ciudad y hoy, será traído a Junín, para ser indagado por el citado fiscal local.
La prueba, que sería contundente, por la cual se pidió a aprehensión de Cam-biasso, fue una huella dac-tilar que quedó en el capot del auto de Ballestrasse tras un forcejeo que se produjo entre la mujer y el agresor.
"Levantada" por personal de la Policía Científica de la Departamental Junín, esa huella fue remitida a La Plata y como Cambiasso tiene antecedentes por hechos al margen de la ley y está "fichado" por la fuerza pública; al cotejarse la misma, se habría determinado que pertenece al hombre detenido en la víspera.
Recordemos que el pasado miércoles 6, la juninense presentó una herida de bala en el húmero derecho, hueso fracturado por el impacto, al intentar ser asaltada por dos delincuentes, uno de los cuales aún permanece prófugo y sería un menor de edad.
El hecho ocurrió en la vivienda de dos plantas de calle Italia 316, donde vive la lesionada, en momentos en que intentó ingresar el automóvil de su propiedad (un Peugeot 306) a su domicilio particular, sito a metros de la avenida General San Martín.
Fue en esos instantes que arribaron al lugar los dos malhechores y uno de ellos, el que estaba armado (podría ser Cambiasso), intentó robarle la cartera y otras pertenencias a Ballestrasse, pero ante la negativa de la mujer, le efectuó un disparo con el arma que portaba.
La bala impactó en el brazo derecho de la damnificada, quien quedó tendida en el acceso a su casa, mientras los ladrones frustrados huyeron, uno de ellos corriendo y el otro, se estima, en algún rodado que había dejado en las inmediaciones.
Ballestrasse fue ayudada por vecinos y se la trasladó rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", tras lo cual se la derivó al Sanatorio Junín.
En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Junín Primera, de la Policía Distrital y de la Policía Científica, realizando estos últimos distintas pericias, que permitieron captar la huella dactilar "clave".

COMENTARIOS