None
LOS DOS DELINCUENTES ESCAPARON A PIE Y SON INTENSAMENTE BUSCADOS POR LA POLICIA

Hirieron con un arma de fuego a una juninense, cuando quisieron asaltarla

Susana Ballestrasse, de 61 años, sufrió la fractura del húmero del brazo derecho y está internada en el Sanatorio Junín.

Una herida de bala en el húmero derecho, que le fue fracturado por el impacto, sufrió anoche la juninense Susana Ballestrasse, de 61 años de edad, al intentar ser asaltada por dos delincuentes, uno de los cuales estaba armado y no dudó en dispararle a la vecina.
El hecho ocurrió en la vivienda de dos plantas de calle Italia 316, donde vive la lesionada, en momentos en que la mujer intentó ingresar el automóvil de su propiedad (un Peugeot 306) a su domicilio particular, sito a metros de la avenida General San Martín.
Fue en esos instantes que arribaron al lugar los dos malhechores y uno de ellos, el que estaba armado, intentó robarle la cartera y otras pertenencias a Ballestrasse, pero ante la negativa de la mujer, le efectuó un disparo con el arma que portaba.
La bala impactó en el brazo derecho de la damnificada, quien quedó tendida en el acceso a su casa, mientras los ladrones frustrados huyeron, uno de ellos corriendo y el otro, se estima, en algún rodado que había dejado en las inmediaciones.
Ballestrasse fue ayudada por vecinos y se la trasladó rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", tras lo cual se la derivó al Sanatorio Junín, donde permanece alojada al cierre de esta edición, por fortuna sin que su vida corra peligro, aunque salvó la misma de milagro.
En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Junín Primera, de la Policía Distrital y de la Policía Científica, realizando estos últimos distintas pericias, ordenadas por el fiscal actuante en la causa, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien también llegó al lugar de la agresión armada y supervisó todas las actuaciones policiales.

Falsa denuncia

Personal de la Subco-misaría de Rawson (Partido de Chacabuco), juntamente con personal de Estación de Policía Comunal de Carmen de Areco realizaron un exitoso procedimiento.
Fue en el marco de una investigación de I.P.P. ca-ratulada "hurto automotor" denunciado por un hombre de apellido Arce, en el cual intervino la U.F.I. Nº 3 a cargo del fiscal Héctor Zu-nino, del Departamento Judicial de Mercedes.
En una casa sita en inmediaciones de la esquina de calles Quintana y Tucumán de Rawson, con la anuencia del propietario y morador de la finca, se procedió al secuestro de un automóvil marca Renault 12, patente colocada B-1.410.096. Este había sido sustraído durante julio de 2008 en jurisdicción de Carmen de Areco.
De averiguaciones practicadas por el personal policial y testimonios recogidos, se estableció que el hecho resultaba falso, estableciéndose que el denunciante en aquel momento, había vendido el rodado a la ciudadana Adelaida Fer-nández, suegra del morador de la casa allanada.
En consecuencia, el agente fiscal Dr. Zunino procesó al hombre por el delito de "falsa denuncia".

COMENTARIOS