None
A UN MES DE LA MUERTE DE UN JOVEN APUÑALADO

Familiares de Martín Nahuel reclaman justicia

Tras manifestar frente a tribunales, los parientes de Nahuel fueron atendidos por el Dr. Carlos Portiglia, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Familiares de Martín Carlos Nahuel, muerto el 6 de junio a causa de las heridas ocasionadas por una puñalada, en un hecho ocurrido el 25 de mayo último, en una pelea familiar, reclamaron justicia ayer al mediodía en las puertas del edificio de Tribunales de nuestra ciudad.La madre, hermanas y amigos de Nahuel fueron atendidos en la mañana de la víspera por el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantía en lo penal, doctor Carlos Mario Portiglia.Según lo informado a DEMOCRACIA por fuentes judiciales, la causa Nº 11.104, aún caratulada «Lesiones graves c/Urrutia Luis», recientemente ingresó a esta Cámara por un recurso de apelación contra una resolución dictada por la jueza de garantías, quien denegó la excarcelación al imputado.

Los familiares, antes de ser atendidos por el Dr. Portiglia, se habían dirigido al 5º piso del edificio de Tribunales, para hablar con la fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Dra. Silvia Ermácora, pero fueron derivados al 6º piso, donde funciona la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal.

El reclamo

«Lo que reclamamos es justicia, porque el asesino está en una comisaría, la de Chacabuco, y nos dijeron que una vez se escapó de allí y lo alcanzaron a agarrar en la plaza de enfrente. El tiene que estar en una cárcel como corresponde. Hoy hace un mes que mi hermano falleció y aún la carátula de la causa es por lesiones, cuando tendría que ser por homicidio», dijo un familiar de la víctima.

La situación planteada

En diálogo con este medio, Patricia Nahuel, hermana de Martín, manifestó: «El 25 de mayo mi hermano estaba en una fiesta familiar, en el cumpleaños de una prima.

También estaba este asesino, casado con mi hermana Vanesa aunque hacía dos meses que estaban separados, pero donde la veía le pegaba. Mi hermano, cansado de esto, lo sacó afuera de la casa y le pegó una piña, entonces este sacó el cuchillo y lo apuñaló».

«El 6 de junio mi hermano Martín falleció, hoy hace un mes. Murió a causa de la puñalada que le perforó la aorta, vasos sanguíneos y no pudo recuperarse. El iba a cumplir 24 años, era soltero, sin hijos, vivía con mi mamá y mi papá en una casa ubicada en Bozzeti y Ameghino», dijo Patricia Nahuel.«Antes de este hecho, el 1º de mayo mi hermana fue a la comisaría, hizo la denuncia por golpes y amenazas de muerte por parte de su ex marido contra ella o alguno de mis hermanos, pero la fiscal Ermácora no quiso detenerlo», expresó.Laura Nahuel, otra hermana de la víctima, manifestó que se hizo la denuncia porque el asesino había pegado a Vanesa, le había quemado la cara, le partió el diente y le había dicho que le iba a prender fuego al nene. Ella se pregunta por qué no lo detuvieron entonces. «Mi hermana les dio todos los datos para que lo hicieran, y no lo hicieron. El ya había estado detenido en la U.P. 16, por una causa de robo», apuntó.

Una de las hermanas de la víctima, al salir de la reunión con el Dr. Portiglia dijo: «Nos dijo que se le denegó la excarcelación y que su abogado defensor apeló. También dijo que en estos días la causa pasaba al quinto piso, cuando se resolviera el tema de la excarcelación».

COMENTARIOS