EN INMEDIACIONES DE LA ESTANCIA «LA ADRIANITA», A LA ALTURA DEL KILOMETRO 194

Triple choque de camiones en Ruta 188 dejó como saldo dos heridos,uno grave

La colisión se registró alrededor de las 14 horas de la víspera y murieron varios animales vacunos.

Un espectacular triple choque de camiones se registró ayer alrededor de las 14 horas sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 194, entre la estancia «La Adrianita» y la localidad de Laplacette.A esa hora, aún persistía la densa niebla que ayer se registró en una amplia región del Noroeste bonaerense y la visibilidad era menor a los 500 metros, lo cual pudo haber influído para la espectacular triple colisión de los transportes.

El múltiple choque se produjo en una recta y allí, un camión Ford de la empresa «Don Julio», de Daniel Tourún (25 de Mayo) frenó cuando se dirigía hacia Junín y debido a la humedad que había en la cinta asfáltica, el transporte se cruzó a la mano contraria, haciendo una «tijera» el acoplado que arrastraba. El mismo, embistió al acoplado de un camión térmico que transportaba fertilizantes e iba en sentido contrario, terminando este vehículo su marcha en la banquina.El tercer camión involucrado fue un camión marca «Scania» (patente SNH-Nº 955) con jaula y que transportaba vacunos, varios de los cuales murieron por el fuerte impacto.Los animales muertos quedaron no sólo dentro de la jaula sino también fuera de la misma, ya que se destrozó esa estructura.

Tres lesionados

Como consecuencia del tremendo impacto, sufrió lesiones de consideración el conductor del camión térmico, quien estuvo casi una hora entre los hierros retorcidos de la unidad que guiaba, hasta que pudo ser sacado de allí por personal de Bomberos Voluntarios de Lincoln, al mando del segundo jefe Gustavo Llorente y quienes concurrieron en las autobombas Nº 12, 9 y 7 del cuartel linqueño.También se dieron cita en el lugar del accidente la secretaria de la fiscalía en turno, Dra. Claudia Ezeiza, efectivos de la Comisaría de Lincoln y personal del hospital municipal «Dr. Ruben Miravalle» de la vecina ciudad, al que fueron trasladados los lesionados, ya que no sólo presentó heridas el conductor del camión térmico (el que más gravedad registró) sino sus colegas de los otros dos transportes.

COMENTARIOS