None
JORNADA INSEGURA EN LA CIUDAD

Asaltan a mano armada una financiera en calle Saavedra y se llevan alrededor de 200 mil pesos

Ingresaron al citar el nombre de un conocido de los dueños de la firma. Además, hubo otros dos “robos calificados”.

Una financiera, un local de ropa y un domicilio particular fueron algunos de los objetivos elegidos ayer por delincuentes para llevar adelante tres asaltos, todos con armas de fuego.
Los rostros del personal policial y funcionarios judiciales mostraban claramente la preocupación reinante por los distintos hechos de inseguridad de una jornada complicada. Por el monto sustraído, el que más preocupación trajo fue el perpetrado en las primeras horas de la mañana en calle Saavedra entre Coronel Suárez y Pedro Aparicio.

Cientos de miles

El robo cometido en una financiera ubicada en Saavedra al 150 fue el inicio de una agotadora jornada de trabajo para las fuerzas de seguridad.
Todo comenzó cuando un hombre accedió al interior del edificio, seguido por un cómplice. Para birlar la puerta, que suele permanecer cerrada, el delincuente dio el nombre de un conocido para los propietarios de la firma a través del portero eléctrico.
Los desconocidos, de entre 35 y 40 años, correctamente vestidos y armados con una pistola y un revólver, respectivamente, amenazaron a las personas que se encontraban en el interior y los obligaron a entregar el dinero que se habría encontrado en una caja de seguridad. Según fuentes policiales el monto sustraído ascendería a los 200.000 pesos.
Alcanzado el cometido huyeron en principio a pie, si bien los investigadores estarían manejando la hipótesis de un vehículo que los habría aguardado en inmediaciones de la financiera.
Al tomar conocimiento del hecho personal policial, se hicieron presentes en el domicilio citado el Jefe de la Seccional Primera, capitán Luján y los titulares de Policía Distrital, capitanes José Petrone y Marcelo Arigüel.
Una de las primeras medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad fue la de realizar un operativo cerrojo que no arrojó, en principio, resultados positivos.
La causa cuya calificación es la de “robo calificado” es instruida por la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Mirta Monclá.

En la calle

Un delincuente solitario sorprendió a una mujer cuando ingresaba a su vivienda ubicada en Robbio al 500 y, tras amenazarla con un arma de fuego, le sustrajo aproximadamente 200 pesos.
El delito se cometió en horario cercano al mediodía, y el delincuente habría aprovechado el descuido de la dueña de casa para ingresar.
Tras concretar su objetivo, escapó del lugar a pie, no descartándose que en inmediaciones a la vivienda lo estuviera aguardando un cómplice.
La Investigación Penal Preparatoria por “robo calificado” ya se encuentra en manos de la Dra. Monclá, fiscal de turno del Departamento Judicial Junín. En tanto, la denuncia había sido radicada en Seccional Segunda de Policía.

En Rivadavia al 900

Como si lo relatado fuera poco, pasado el mediodía de ayer, un menor de edad accedió al interior de un local comercial, dedicado a la venta de prendas de vestir, ubicado en calle Rivadavia al 900.
El adolescente, armado, intimidó a la propietaria del comercio para que le entregue el dinero de la caja, cifra que ascendería a los tres mil pesos. Una vez con el efectivo en su poder escapó del lugar corriendo.
Inmediatamente fue convocado personal policial. La mujer, cuya identidad no trascendió, radicó la correspondiente denuncia en sede policial.
Al igual que en los hechos anteriormente citados, la investigación judicial se encuentra en manos de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.
Para la Dra. Mirta Claudia Monclá ha sido, sin dudas, una semana atípica. Primero porque es su primer turno como titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, ya que hasta hace un par de meses cumplía tareas como fiscal de juicio.
Segundo porque, entre las numerosas causas iniciadas a partir del domingo pasado, se destacan el incendio intencional del automóvil del abogado y penalista Dr. Darío De Ciervo; el robo a mano armada de Supermercado Christian en Alvear y Primera Junta; los asaltos antes detallados; y, en las primeras horas de la noche de ayer, un procedimiento en Liliedal y Alberdi en el que fue incautada una importante cantidad de droga (ver aparte).

COMENTARIOS