AYER, EN HORAS DE LA TARDE

La Policía Federal incautó unas 2.000 prendas en tres allanamientos

Más de 2.000 artículos entre calzado y prendas de vestir fueron secuestrados por efectivos de Policía Federal durante la realización de tres allanamientos concretados ayer, en horas de la tarde, en cercanías del Club Sarmiento.

La disposición adoptada responde a que los elementos mencionados infringirían la Ley 22.362, conocida como “de Marcas y Designaciones”. El monto al que ascendería lo secuestrado sería una cifra cercana a los 80.000 pesos, según fuentes allegadas a la investigación.
La labor estuvo a cargo de aproximadamente doce efectivos de la Policía Federal dependientes de las delegaciones de Junín y Mercedes, quienes actuaron bajo la dirección del sub-comisario Claudio Cervera, recientemente designado al frente de esa fuerza de seguridad en la ciudad de Junín.
Las actuaciones judiciales que llevaron a alcanzar los resultados referidos comenzaron con el trabajo de la fiscalía federal a cargo de la Dra. Cecilia Mc Intosh, pero quien libró las órdenes de allanamiento fue el Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou. Según información obtenida de fuentes confiables, los artículos incautados son imitaciones de marcas originales de renombre en el mercado, ya sea deportiva –había una importante cantidad de zapatillas– como de prendas de uso cotidiano.
Con relación a las personas responsables de la actividad comercial que se llevaba adelante y quienes se encontraban a cargo de los distintos lugares de venta, serían cuatro, un hombre y tres mujeres, todos mayores de edad. Sus identidades no trascendieron ni fueron proporcionadas por las autoridades judiciales, si bien se pudo establecer que fueron notificados respecto del inicio de un sumario judicial.

COMENTARIOS