EN PERGAMINO

Policías se solidarizaron con una familia

Algo digno de destacar fue la actitud que tuvieron dos efectivos policiales que cumplen funciones en el CP de Pergamino, cuando tomaron conocimiento que una familia compuesta por una hombre, una mujer y una criatura de 3 años aproximadamente se encontraban en situación de calle, pasando al menos dos noches en un vagón del ferrocarril casi sin dormir debido al frio.
La ayuda de estos efectivos provocó que dispusieran algo de dinero de sus bolsillos y asistieran a la familia con algo de mercadería y comida caliente para poder calmar al menos la necesidad que tenían junto a su pequeño hijo.
Según publica el portal Casospoliciales.net, los efectivos tomaron conocimiento cuando de recorrida por su cuadricula se detuvieron un instante por calle España y fue en ese momento donde un hombre muy amablemente se acercó al móvil policial y le golpeo el vidrio, los efectivos descendieron presumiendo que la persona podría haber sido víctima de algún delito, pero grande fue la sorpresa que se llevaron los policías cuando el hombre les pidió ayuda, contándole que desde hacía dos días estaban en situación de calle, que habían tenido que afrontar dos noches durmiendo en un vagón del ferrocarril casi sin poder soportar el frío junto a su pequeño hijo de 3 años.
El relato conmovió a los uniformados, quienes no dudaron un instante en acompañar al hombre que casi desesperado les presento a su familia solicitándoles que al menos por su hijito lo ayudaran.
Los agentes que, vale destacar, son un matrimonio, conmovidos por lo que estaba atravesando la familia no dudaron un instantes en ayudar, le compraron mercadería, algo de abrigo para el niño y comida caliente para paliar la necesidad, comprometiéndose en ayudarlos para que pudieran pasar la noche en un lugar un poco más acogedor.
Mediante llamados telefónicos y mensajes de Whatsapp lograron hacer trascender la situación hasta llegar la noticia a la esfera municipal.
En horas de la noche una asistente social de la municipalidad que estaba de guardia, acompañada por agentes del 108 se presentaron en el vagón donde se encontraba la familia y la trasladaron a un hotel donde pasarían la noche, hasta tanto se le pueda solucionar el problema habitacional.

COMENTARIOS