None
DOS APREHENDIDOS POR MANIOBRAS FRAUDULENTAS CON POOLES DE SIEMBRA

Detenidos por defraudaciones reiteradas por un monto de unos cinco millones de pesos

Se realizaron dos productivos allanamientos en la ciudad de Los Toldos, con participación de policías locales, de Junín y de Lincoln.

Luego de radicarse una denuncia penal ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº  8 del Departamento Judicial Junín, causa caratulada “defraudaciones reiteradas”, el Ministerio Publico Fiscal solicitó a personal de la Subcoordinación de Delitos Rurales con sede en la ciudad de  Lincoln para que, en forma conjunta con efectivos de los Comandos de Prevención Rural de Junín y de General Viamonte, realicen las tareas investigativas.
Se determinó que dos hombres mayores de edad realizaban maniobras fraudulentas a través de las cuales asociaban a personas para la administración de pooles de siembras en la zona y bajo promesa de rentabilidad asegurada, hecho que nunca llegaba a concretarse dado a la insolvencia de la firma cerealera a la cual representaban los imputados.  
Como resultado de dichas tareas investigativas, se logró establecer que la maniobra fraudulenta por parte de los imputados rondó los cinco millones de pesos, por lo cual se solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente las respectivas órdenes de allanamiento, la cual se concretó en un domicilio de Los Toldos y en las oficinas de una de una firma cerealera de la misma ciudad vecina.
Encabezó la comisión policial el subcoodinador zonal de Delitos Rurales de Lincoln, comisario inspector Mario Piazza, junto a los titulares de los Comando de Prevención Rural de las ciudades de Junín y Lincoln y personal a sus ordenes.
En ambas requisas se procedió al secuestro de variados elementos de interés para determinar la participación de los imputados en el delito cometido, entre ellos computadoras portátiles, C.P.U,  sellos, soportes magnéticos, libros de actas y documentaciones probatorias de distinto tipo, quedando los dos sujetos a disposición de la justicia.

Una menor detenida por intentar robar en “Chango Más”

Una joven de 17 años quedó ayer imputada por “hurto en grado de tentativa”, luego que intentara sustraer distintas mercadería del supermercado “Chango Más”, ubicado en la colectora de Ruta 7 y calle Sargento Cabral.
La menor, quiso llevarse sin pagar varios pares de medias y zoquetes, calzoncillos tipo boxer marcas “Dufour” y “Wilson”, galletitas “Terrabusi”, dos blister de chicles “Beldent” y un cinto de cuero color oscuro.
Tras el llamado a efectivos policiales por parte de personal de seguridad del comercio, se incautó en poder de la adolescente la totalidad de los elementos detallados, por un valor de 718 pesos, disponiéndose que la jovencita quede a disposición de la U.F.I.J. Nº 10 del Fuero de Responsabiidad Penal Juvenil del foro local, Dr. José Alvite Galante.
Dolor en la despedida
del antenista que
murió trágicamente
En la víspera, fue sepultado en el cementerio de la localidad distrital de Morse el antenista Héctor Daniel López, quien falleció tras un accidente laboral registrado en esa población, cuando colocaba una torre.
Mientras trabajaba en una antena, López cayó al vacío (desde unos 12 metros de altura) por causas que se tratan de determinar y perdió la vida de manera casi instantánea, al caer sobre una loza de la empresa cerealera “Berval S.A.”, para dolor de sus seres queridos, amigos, allegados y toda la comunidad morseña, que ayer se acercó a despedir sus restos a la necrópolis de ese pueblo. Héctor López había cumplido hace una semana 59 años y como antenista, trabajaba por cuenta propia y también en una empresa de servicios de internet.

COMENTARIOS