EFECTIVOS DEL CPC LOS SORPRENDIERON EN PLENA ACCIÓN DOLOSA

Detuvieron a dos arrebatadores cuando delinquían

En rápido accionar, personal del Comando de Prevención Comunitaria Junín, a cargo del comisario inspector Horacio Ferrari, procedió a la detención de dos jóvenes, uno de 18 y otro de 20 años.
Tras la recepción de un llamado de efectivos del Centro Despacho y Emergencias Junín, los uniformados del CPC concurrieron a Francia y Arquímedes, lugar donde los malhechores atrapados le habrían intentado robar, mediante un forcejeo y la aplicación de golpes, un teléfono celular a una mujer de 32 años, quien circulaba por esa zona.
Los marginales atrapados quedaron imputados por “tentativa de robo”, a disposición de la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, ante quien fueron llevados los dos sujetos atrapados.
También numerarios del CPC interceptaron en Ruta 188 y Pastor Bauman, inmediaciones del complejo carcelario, a una mujer de 20 años, quien poseía un pedido de captura activo, en la causa rotulada “Protección contra la violencia familiar”, con intervención del Juzgado de Familia del Departamento Judicial Pergamino, de fecha 12 de julio de 2013.
Además, un adolescente de 18 años fue aprehendido en calle 9 de Julio al 500 por parte de efectivos del Comando de Prevención Comunitaria, secuestrándose en poder del joven un envoltorio de nylon conteniendo 7,1 gramos de marihuana, lo cual fue corroborado posteriormente por un test orientativo.
El secretario de la Ayudantía fiscal de Estupefacientes, doctor Cornelatti, dispuso que el joven fuera notificado y recuperó posteriormente su libertad aunque sigue sustanciándose una causa por infracción a la ley 23.737.

Encuentran otra moto robada
Una motocicleta marca Honda modelo XR 100 color blanca y roja, fue hallada por personal del CPC en la intersección de calles Berutti e Intendente Ortega, en Villa Talleres, determinándose que dicho rodado tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido hurtada el 5 de agosto de 2011, en una causa que desde entonces tiene a su cargo el doctor Carlos Colimedaglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín.
El funcionario judicial dispuso la acreditación de la propiedad y luego le entregó el rodado a su propietario, en tanto que tras un allanamiento, la fuerza pública secuestró la moto que usaron los ladrones que robaron el fin de semana pasado en la carnicería “Varón Carnes”.
El pasado sábado a la madrugada, uno de los sujetos, tras intimidar con un arma de fuego a quienes estaban trabajando en la carnicería de Ameghino y Malvinas Argentinas, se apoderó de media res de cerdo, escapando luego en la moto ahora secuestrada.
En un momento, perdieron (por la incómoda carga) la estabilidad e impactaron contra una pick-up, efectuando el malviviente armado un disparo con el arma de fuego que portaba, por fortuna sin lesionar al conductor de la camioneta.
No se descarta que en breve, los autores del poco usual hecho doloso puedan ser aprehendidos, ya que ambos habrían sido identificados por quienes tienen a su cargo la causa penal iniciada.

COMENTARIOS