MAR DEL PLATA

Se negó a declarar un militar acusado de violación

El militar retirado acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en Mar del Plata se negó a declarar ante la Justicia y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, informaron hoy fuentes judiciales.

Fuentes de la fiscalía a cargo de Alejandro Pelegrinelli, donde se lleva a cabo la instrucción de la causa, informaron que el acusado Salvador Altamirano (56) se negó a declarar y que en breve se le realizarán los peritajes psicológicos y psiquiátricos de rigor, en el marco del expediente caratulado “abuso sexual agravado”.
En tanto, una perito oficial entrevistará a la nena de 11 años para ver si se encuentra psicológicamente apta para poder declarar con el sistema "Cámara Gesell".
La abogada defensora del militar retirado, Carla Ostachi, fue quien lo aconsejó que se negara a prestar declaración indagatoria, ya que prefiere antes analizar los elementos probatorios que hay en el expediente.
Las fuentes informaron que los pesquisa tienen en su poder el automóvil y el teléfono celular de Altamirano, los que serán sometidos a peritajes.
Esta madrugada familiares de la niña, que viven en la misma cuadra donde vive la familia del ex militar, realizaron un escrache en el domicilio del sospechoso, en el barrio San Martín, y le escribieron con pintura "Violin" e "Hdp".
Altamirano fue detenido el miércoles pasado por la policía tras ser denunciado por el delito de abuso sexual por la madre de la niña.
La denuncia había sido presentada un día antes, el martes, en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Según informaron fuentes judiciales, la mujer contó que su hija le confesó que había mantenido relaciones con el hombre en un hotel alojamiento.
La víctima fue sometida a una revisación médica en la que especiaistas establecieron que tenía signos de acceso carnal por vía vaginal, por lo que el fiscal Pellegrinelli solicitó la detención del ex militar, que se concretó el pasado miércoles.
Según consta en la denuncia radicada por la madre de la menor, el sàbado pasado su hija le dijo que había visitado a su padre -ya que la pareja está separada-, aunque en realidad terminó por revelarle que estuvo con el vecino, quien la llevó a un hotel alojamiento en la zona del cementerio de Mar del Plata, al que ingresó oculta en la parte trasera del auto.
Al día siguiente, al revisar el celular de su hija, la mujer constató la existencia de muchos mensajes de Whatsapp entre su hija y el vecino, por lo que la consultó al respecto.
La niña reconoció que no había ido a lo del padre y que había mantenido relaciones sexuales con su vecino porque “eran novios”.
COMENTARIOS