AUTOMOVILISMO

Fulcheri: “Seguimos con la Chevy en el 4000 Argentino”

El “cabezón“ continúa en la categoría con nuevo proyecto y toda la fuerza para ser protagonistas desde fecha inicial en Mar de Ajo.

El piloto juninense Adrián Fulcheri confirmó a “Democracia” que en este año, seguirá participando en el campeonato 2015 del Turismo 4000 Argentino, a iniciarse en el autódromo de Mar de Ajó.
El corredor local señaló a nuestro medio que está “Luchando para armar el presupuesto y este año se están encargando los chicos de este tema, porque se está armando un proyecto, que si se da será muy bueno pero todavía no hay nada concreto. Algo me comentaron como están las cosas, porque yo estoy mas abocado en terminar el colectivo y el auto para arrancar desde la primera fecha en Mar de Ajo”
Al ser consultado si el proyecto incluye seguir en la misma categoría y con la Chevy, el “Cabezón” comentó:
“´Sí, seguimos con el Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino, pero no tengo más precisiones pero dependo de eso para seguir y ser competitivos. El auto lo está haciendo Pereiros, en el taller de Suipacha, con varias reformas en el chasis y un trabajo a fondo en el motor”.
Dando más detalles de como está trabajando el equipo, Fulcheri destacó:
“Eso es todo lo que se hasta el momento y para mí, es importante dedicarme a lo que se hacer. Creo que de armarse el equipo, se incorporará otro auto más, pero hasta el momento no sé el piloto ni el auto. Estos son momentos difíciles para las empresas, porque la mayoría está de vacaciones y hay muchas incógnitas sobre cómo será este año en cuanto a lo económico”.
Lamentablemente, el calendario del Turismo 4000 Argentino no contempla correr en Junín y así opinó el “Cabezón”:
“Es una pena, pensé que este año al no venir el Turismo Carretera le darían una fecha del Mouras, pero ya cerraron el calendario y comenzamos en Mar de Ajo, después se irá a Concepción del Uruguay, La Plata, Olavarría y de nuevo en La Plata. Otro año más que me quedo con las ganas de ser local”.
Finalmente, a la hora de agradecimientos, Adrián Fulcheri dijo:
“Agradezco a toda mi familia, a toda la Peña 70/30, que son incondicionales, a las empresas y comercios de Junín por la gran mano que nos dan y a toda la gente de la ciudad y la zona, que siempre colaboró con nosotros. Tengo mucha fe en nosotros para este año 2015”, cerró.

Tomás Di Nucci se alista para regresar
El joven piloto de General Pinto, Tomás Di Nucci, ha comenzado a preparar su regreso a Turismo 4000 Argentino, hecho que ocurrirá durante el campeonato 2015 de la categoría.
Va a correr el auto que supo utilizar su hermano Bruno Dante Di Nucci hasta el año pasado y por ello, “Tomy” realizó en los últimos días una intensa prueba en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata, obteniendo resultados exitosos al cabo de las mismas.
Tomás disputó sólo una carrera el año pasado en Turismo 4000 Argentino, lo cual ocurrió el domingo 2 de febrero en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”, en el Partido de General Lavalle, debiendo abandar al comienzo de la competencia final.
Posteriormente, se abocó a integrar al equipo deportivo familiar resignando su condición de piloto para acompañar a su hermano Bruno, quien a fines del año pasado confirmó que en esta temporada no estará presente, para permitir que Tomás regrese a la competencia.
“La prueba duró unas 30 vueltas y fue una muy buena base de cara a la primera carrera del año. Todavía no definimos si vamos a participar en la primera fecha por motivos presupuestarios, pero es nuestro objetivo poder hacerlo y, de ser posible, realizar una prueba más antes de la primera carrera. Eso será necesario para nosotros, dado que buscamos mejorar nuestra adaptación al auto”, indicó el corredor de General Pinto tras los ensayos.
El pasado sábado, en el autódromo platnse, Tomás Di Nucci llevó a cabo las primeras pruebas de pretemporada sobre el mismo Ford Falcon que utilizaron en la pasada temporada, quedando para la mitad del calendario 2015 la posible utilización del auto nuevo, que condujo “Tomy” en su debut y única carrera en la categoría, la citada de Mar de Ajó.
 “Las pruebas fueron muy buenas, no buscamos tiempos de referencia ni nada al respecto más que lograr mi adaptación al auto que utilizó Bruno el año pasado. Giramos con un juego de neumáticos usados, sólo queríamos sumar vueltas en el autódromo y en el auto y creo que hemos cumplido con el objetivo”, indicó finalmente Tomás Di Nucci.

COMENTARIOS