None
POR VIOLACIÓN DE UN MARINO A SU HIJA

La Armada seguirá la pista de encubrimiento

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció ayer que la Armada abrirá una investigación interna para determinar si hubo personal que encubrió al suboficial que fue condenado a 14 años de prisión por violar a su hija durante cuatro años, hechos que ocurrieron en el domicilio de la víctima y en la Base Naval de Mar del Plata.
Ayer, Rossi recibió en la sede del Ministerio de Defensa a Rocío Girat –quien actualmente tiene 20 años y fue violada por su padre desde los 13 hasta los 17– y a sus familiares en una reunión que duró una hora y media.
"Lo más positivo de este encuentro es que la Armada va a iniciar una investigación adentro porque estoy segura de que hay más de una Rocío adentro", dijo la joven luego de la reunión.
Para la víctima, "de la misma manera que yo ingresaba a la Base Naval a las doce de la noche y salía a las 3 de la mañana y fui violada ahí adentro, puede haber otras chicas a las que les pasó lo mismo y no hablan por temor, por el mismo miedo que ellos que son militares te hacen temerles, pero yo no les tengo más miedo".
Anteayer el Tribunal en lo Criminal 3 de Mar del Plata encontró al suboficial Marcelo Alberto Girat autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija y lo condenó a 14 años de prisión, pero con arresto domiciliario hasta tanto la sentencia quede firme, medida que provocó la indignación de allegados a la víctima y la intervención posterior de la policía. 

COMENTARIOS