None
TRAS LA AGRESIÓN A UN CHICO, DIJO QUE ES TEMA DE AGENDA DE SU CARTERA

Sileoni, preocupado por los casos de violencia en el ámbito escolar

El ministro de Educación expresó su consternación por la agresión sufrida por un alumno e insistió en un abordaje colectivo de la problemática, involucrando también a las familias.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se mostró muy preocupado por la agresión sufrida por un alumno sanjuanino y remarcó que la violencia escolar es un tema de agenda de su cartera. "Nos consternan y preocupan todos los episodios de agresión y violencia, física o psíquica, que puedan darse en el ámbito escolar. Insistimos en que ante esas situaciones la escuela tiene mucho para hacer y decir, de ninguna manera puede haber silencio pedagógico", manifestó Sileoni.
Desde ayer se lleva adelante, precisamente en la provincia de San Juan, un encuentro con 700 docentes para trabajar sobre el abordaje de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas, un protocolo que brinda información y asesoramiento para actuar en la escuela. "Trabajamos para que se actúe antes de que los hechos ocurran, con ese objetivo organizamos el encuentro regional sobre la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas. Lamentablemente, la actividad coincide con el terrible ataque sufrido por Lucas, que será abordado por equipos técnicos de los ministerios de Educación de Nación y de la provincia".
"Ante situaciones violentas, como la ocurrida en San Juan, es primordial que haya una presencia fuerte y contenedora de los adultos entre los chicos. A su vez, hay que abordar de una manera colectiva el problema, tratando de involucrar a las familias y apelar también a otras instituciones del Estado pertinentes según las características de cada caso, y entre todos trabajar de manera conjunta, en red", dijo. 

COMENTARIOS