None
POSTURAS ENCONTRADAS POR LA POLÍTICA DE ALIANZAS PARA 2015

Siguen las diferencias en UNEN por el acercamiento al PRO

Cuatro de sus referentes se mostraron juntos en Mendoza, mientras siguen los contrapuntos entre Carrió y Pino Solanas.

Los referentes nacionales del Frente Amplio UNEN se mostraron juntos ayer en Mendoza, luego de los cortocircuitos públicos entre la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando Pino Solanas por un posible acercamiento al PRO, pero continúan los contrapuntos internos.
Con motivo del homenaje a José de San Martín, el socialista Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz y Carrió, de la Coalición Cívica, concurrieron juntos a la ciudad de Tunuyán, donde el único ausente fue Solanas, quien no pudo asistir por prescripción médica. Durante la ceremonia realizada frente al Manzano Histórico -lugar donde San Martín descansó antes de emprender el cruce de los Andes- los presenciables de frente panradical se mostraron juntos por primera vez luego del desplante público de Carrió a Solanas por la negativa del senador a un eventual acuerdo con el  PRO.
Sin embargo, los contrapuntos volvieron a verse en las declaraciones periodísticas realizadas en Mendoza, donde Carrió ratificó que irá "hasta las últimas consecuencias con tal de derrotar al PJ y a sus relaciones con el narcotráfico", según consignó el sitio MDZ Online.
En tanto, Sanz les restó importancia a las peleas internas por la estrategia de alianzas y aseguró que "el Frente Unen va a llegar unido a 2015" pero "sin Macri", lo que confronta con la visión de Carrió. Por su parte, Cobos lamentó que "las desuniones del frente no hayan estado a la altura de las expectativas de la gente, que les pide una alternativa firme para 2015" y afirmó que "a la UCR y al Partido Socialista la gente siempre les exige más que al PJ".
En tanto, Solanas, desde Buenos Aires,  afirmó que "un sector del radicalismo y Carrió están provocando la destrucción del Frente Amplio UNEN" y agregó: "Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo". 

COMENTARIOS