None
INFORME DE CAPITANICH, ALTERADO POR PRESENCIA DEL VICE

Senado convulsionado por Boudou

La oposición exigió que el vice pida licencia por su procesameinto y se retiró sin escuchar al jefe de Gabinete.

Los senadores de la oposición se retiraron ayer de la sesión en la Cámara alta a modo de protesta contra la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, en el recinto, tras criticarlo con duros términos y exigirle que "dé un paso al costado". Para dar inicio a la sesión convocada para escuchar el informe de gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el oficialismo debió reunir el quórum en soledad, dado que la oposición se negó a bajar tras conocer que Boudou presidiría el debate.
En la mañana, se suponía que la sesión sería encabezada por el presidente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora, a raíz del viaje de Boudou a Colombia para participar de la asunción del presidente Juan Manuel Santos, aunque con el aval de la Casa Rosada el vicepresidente resolvió demorar su partida y enfrentar la situación.
Por su lado, Capitanich criticó a la oposición por retirarse del recinto y la acusó de poner "una excusa para no debatir, desde una postura claramente autoritaria". En su informe sobre su gestión, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno quiere "propiciar una conferencia internacional" en la Asamblea de las Naciones Unidas para generar "un marco regulatorio para ordenar los procesos de reestructuración de deuda en el sistema internacional". 

COMENTARIOS