None
ACUSADO DE DESVIAR "EL OBJETO PROCESALL" DE CAUSAS PENALES

Comenzó el jury a Campagnoli, el fiscal que investigó a Lázaro Baez

El ya suspendido fiscal de instrucción comenzó a ser juzgado por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal, por mal desempeño en sus funciones

El jury de enjuiciamiento contra el suspendido fiscal José María Campagnoli comenzó ayer con la lectura de los cargos en su contra por presunto "mal desempeño", ya que está acusado de desviar "el objeto procesal" de causas penales, la difusión indebida de las mismas en los medios y avanzar en expedientes contra el empresario Lázaro Báez. El inicio del juicio fue acompañado por una bulliciosa manifestación de un pequeño grupo que respalda al fiscal Campagnoli, que se agolpó en las inmediaciones de la Procuración General de la Nación, en avenida de Mayo al 700, con consignas en contra del Gobierno.
La defensa de José María Campagnoli apuntó contra la acusación y reiteró el pedido de nulidad, en una intervención que pasado el mediodía tuvo el excamarista del Juicio a las Juntas, Ricardo Gil Lavedra, abogado del fiscal acusado.
Con una demora de más de una hora, el Tribunal de Enjuiciamiento presidido por Daniel Eduardo Adler, a quien secunda la vicepresidenta María Cristina Martínez Córdoba, dio las instrucciones para la lectura de la acusación por parte de Alejandra Gils Carbó.
En ella, la Procuradora General habló de "un avasallamiento de las reglas básicas de competencia" en las funciones por parte de Campagnoli, al haber "invadido" la competencia de otro colega, el fiscal Federal Guillermo Marijuan, quien tenía a su cargo una causa por lavado de dinero.
 A la vez, Gils Carbó cuestionó la difusión de "información que debía ser reservada", en referencia a la divulgación de la causa contra Báez en el programa "Periodismo para todos". Ese ciclo televisivo hizo públicas las investigaciones de Campagnoli y, su conductor, el periodista Jorge Lanata, fue citado como testigo para la jornada de hoy. 

COMENTARIOS