AGENDA DE DIPUTADOS

Debatirán el proyecto para combatir el trabajo en negro

Tras la media sanción que dio la cámara alta a la iniciativa, la comisión de Legislación del Trabajo, que preside el kirchnerista Héctor Recalde, convocaría inmediatamente a un plenario junto con la de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja para debatir el proyecto en la semana del 12 de mayo.
 La intención del oficialismo es citar “lo antes posible” a ese plenario de comisiones al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tal como ocurrió en el Senado semanas atrás cuando se debatió el tema.
 “Queremos avanzar rápidamente en el dictamen de este proyecto para que pueda ser tratada en el recinto antes de fin de mes”, anticipó el diputado, y estimó que el texto legal sería debatido en la sesión del miércoles 21 de mayo.
 A través del proyecto se crea el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales o que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.
 La iniciativa fue presentada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se estima que beneficiará a casi 300.000 microempleadores.
 En el Senado, si bien tuvo objeciones, el proyecto contó con el apoyo de la UCR, el FAP-UNEN y el peronismo opositor, por lo que se descuenta que ocurrirá lo mismo en el debate de la Cámara baja.

COMENTARIOS