None
SOSTUVO QUE LOS EXPORTADORES COMENZARÁN A LIQUIDAR DÓLARES

Kicillof promete tipo de cambio competitivo y superávit fiscal

El ministro de Economía aseguró que no habrá más deslizamientos del tipo de cambio y que el Banco Central sostendrá las reservas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró ayer que "en poco tiempo tendremos para mostrar un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal primario y comercial", y garantizó que el Banco Central sostendrá un "nivel de reservas adecuado". En medio de la tensión cambiaria y la disparada de precios, el funcionario confió en que los exportadores comenzarán a liquidar dólares "ahora que comprobaron que no habrá más deslizamientos" en el tipo de cambio oficial, que ronda los 8 pesos.
Kicillof reveló que los empresarios con quienes se reunió en los últimos días le pidieron "la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto". "En la reunión del martes acordamos con los empresarios que van a retrotraer los precios al 21 de enero, antes de la devaluación. Lo que me pidieron es la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto y de que íbamos a sostener un nivel de reservas adecuado. Lo estamos consiguiendo", afirmó Kicillof al sitio minutouno.com. 

COMENTARIOS