DENUNCIÓ MANIOBRAS DE MESA DE ENLACE

Fedecámaras rechaza eliminar retenciones

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) denunció ayer  "maniobras desestabilizadoras de la mesa de enlace" que propuso la eliminación de las retenciones de exportaciones de carne y productos primarios.
El organismo advirtió que esa propuesta llevará "inevitablemente" al aumento de los alimentos y señaló que "la mesa de enlace pretende liberar el comercio exterior con la falsa excusa de que se multiplicará la producción".
La proposición de las entidades patronales del campo afectará especialmente al pan y a la carne, que llegarían a 100 y a 200 pesos, respectivamente, según informaron en un comunicado.
Para  Fedecámaras, los posibles aumentos estrepitosos provocarían una "inmediata caída del poder de compra y consumo de la población" y una baja en la actividad económica, lo que frenaría "bruscamente" la producción industrial y generaría desocupación.
"Sin retenciones, aceleradamente regresaremos al modelo agro-exportador y los déficits gemelos: fiscal y comercial, nos llevarán rápidamente al endeudamiento externo", pronosticó la Federación mediante un comunicado difundido a la prensa.  Además, subrayaron que las retenciones "no tienen un fin recaudatorio" y denunciaron que hay "maniobras especulativas de los grandes acopiadores, junto a los principales fabricantes, que retienen la liquidación de divisas" para "generar un clima de inestabilidad cambiaria".

COMENTARIOS