None
ROBERTO LAVAGNA CRITICÓ AL GOBIERNO

"Se lleva a cabo un Rodrigazo en cuotas"

El exministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner Roberto Lavagna señaló que el Gobierno lleva a cabo un "Rodrigazo en cuotas" y alertó que la inflación podría "ser más alta" en un futuro. "La inflación va a ser más alta, salvo que alcanzaran el objetivo de bajarle el poder de compra a la población, en cuyo caso la inflación se contendría un poco, pero el crecimiento desaparecería por completo", analizó el economista en una entrevista con Perfil.
"El Rodrigazo ya está", enfatizó el hombre del massismo, y opinó que "es un intento de sectores que se tornan conservadores y retrógrados por bajar el salario del grueso de la población". "Se sugiere que los salarios podrían ser del 15 o del 18. Pero en lugar de hacerlo de una sola vez, y vanagloriándose de hacerlo, como se hizo en el año 75, este Rodrigazo es con un discurso progresista que distrae, y en cómodas cuotas", consideró Lavagna, y advirtió que esas "cuotas se acortan".
El llamado Rodrigazo se originó en 1975, en el gobierno de Isabel Perón, cuando el entonces ministro de Economía argentino Celestino Rodrigo, dispuso un ajuste que duplicó los precios" y devaluó fuertemente el peso: 160% para el cambio comercial y 100% para el cambio financiero; en ese marco se disparó la tasa de inflación, que llegó hasta tres dígitos anuales.

COMENTARIOS