None
LA SUBA SE CONOCIÓ LUEGO DE QUE SE AUTORIZARAN AUMENTOS ESCALONADOS

YPF y Shell impulsaron subas en el precio de sus combustibles

Al tiempo que la empresa estatizada aumentó 6,5% los precios, en Shell la suba alcanza al 7,5% en algunos de los productos. Algunas naftas superan los $10.

Las petroleras Shell e YPF, principales del mercado de combustibles local, aumentaron los precios de sus combustibles líquidos entre el 6 y 7,5% en promedio, lo que lleva a que en el interior, el litro de la nafta premium roce los 10 pesos. La empresa nacionalizada aumento sus combustibles el 6,5% y fuentes de la compañía indicaron que aún con este incremento, los precios de las naftas y gasoil YPF "siguen siendo los más bajos del mercado".

La empresa Shell, en tanto, aumentó el precio de sus combustibles entre 6 y 7,5%. Así, el litro de la nafta Shell V-Power pasó a costar 9,66 pesos, el Diesel V-Power, 9,10 pesos, la nafta super, 8,83 pesos y el Fórmula Diesel, 7,85 pesos.

En el caso de YPF, los nuevos precios de referencia en estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires son de 8,34 pesos para la nafta súper, 9,29 para la premium, de 7,62 pesos para el Diesel 500 y de 8,57 pesos para la calidad Euro.

En Córdoba, YPF vende la nafta premium a 9,99 pesos, la super, 9,17 pesos, el Euro Diesel, 9,56 pesos y el Diesel 500, 8,01 pesos. 

Petrobras, Axion (Esso) y Oil, por otro lado, no informaron hasta anoche subas en sus precios pero no se descarta que sigan el mismo criterio que las líderes en las próximas horas. 

El movimiento a esta nueva suba ocurrió cuando el gobierno debe definir si prorroga o no la vigencia de la resolución 35 que la SCI, a cargo del entonces secretario Guillermo Moreno, aplicó procurando administrar la evolución de los precios del rubro.

COMENTARIOS