None
LLEGARON FUNCIONARIOS ESPAÑOLES

Principio de acuerdo por la expropiación de la petrolera Repsol

El gobierno argentino y la compañía Repsol alcanzaron ayer un principio de acuerdo por la compensación de la expropiación del 51% del capital de YPF.

El Ministerio de Economía destacó que "se ha arribado a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol". 

Más adelante, indica que "tal principio de acuerdo implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos y que ambas partes desistirán de las acciones legales en curso. Las partes coinciden en que el presente principio de acuerdo contribuye a normalizar y fortalecer los históricos vínculos entre los tres países y sus empresas".

Al mismo tiempo, Repsol, explicó que someterá el principio de acuerdo "a la consideración de su Consejo de Administración, que deberá pronunciarse sobre sus términos y condiciones".  El consejo de la petrolera española "analizará y acordará lo que estime conveniente en exclusivo interés de la Compañía y de sus accionistas en su reunión del miércoles 27 de noviembre".

Según fuentes citadas ayer por el diario español Expansión, la Argentina aceptaría pagar u$s 5000 millones a Repsol en compensación por YPF, tras el acuerdo alcanzado luego de las reuniones de ayer.

COMENTARIOS