LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Berni: "Los jueces de la Corte no recorren el norte por el calor"

El secretario de Seguridad afirmó hoy que invitó a los jueces de la Corte Suprema a recorrer la frontera Norte del país.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que invitó a los jueces de la Corte Suprema a recorrer la frontera Norte del país pero que los magistrados no concurren "porque les dan miedo las víboras, las arañas y les molesta el calor".


"Cuando invito a la Corte Suprema, los he invitado (a los jueces) para que vengan con nosotros a trabajar en la frontera, muchos no quieren porque les da miedo las víboras, las arañas y les molesta el calor. Otros porque tienen tremendo pánico y terror porque cuando estamos recorriendo en helicóptero tirotean del otro lado de la frontera. Muchos hablan, pero somos pocos los que todos los días ponemos el coraje y la valentía para estar en el lugar para aportar soluciones", enfatizó Berni.


En declaraciones a la radio La Red, el funcionario se mostró "muy contento el comunicado de la Corte Suprema" en el que se instó a fortalecer las acciones contra el narcotráfico.


"Imagino que ahora le pondrán 100 personas más al juzgado de Orán, a cargo de Raúl Reynoso.

Estoy seguro de que la próxima semana reforzarán el personal de Reynoso", dijo el funcionario nacional.


Berni dijo que celebra "lo que ha dicho la Corte Suprema de Justicia" porque "es importantísimo el acompañamiento de la Justicia" en la lucha contra el narcotráfico.

COMENTARIOS