NO VIAJA A SANTA CRUZ POR SU REPOSO

Cristina Kirchner no votará el domingo

La presidenta, Cristina Kirchner, no votará el próximo domingo en Santa Cruz ni visitará el mausoleo de Néstor Kirchner, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento. La jefa del Estado cumple estricto reposo desde su intervención quirúrgica en la Quinta de Olivos y, por indicación médica, no puede viajar en avión, por lo que además de no volar a Santa Cruz a cumplir con su derecho ciudadano, tampoco podrá rendirle homenaje a su esposo en el cementerio de Río Gallegos.
En su noveno día de recuperación, tras haber sido dada de alta luego de la operación de un hematoma de cráneo realizada en la Fundación Favaloro, la mandataria sigue resguardada y acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
Al respecto, aún no se confirmó si Máximo, Florencia y la ministra Alicia Kirchner viajarán a Río Gallegos para la jornada electoral y para visitar el Mausoleo, que hizo construir el empresario Lázaro Báez.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, precisó que "si el día 27 la Presidenta no puede ir a votar deberá justificarlo a través de un certificado médico, igual que cualquier ciudadano que tenga un impedimento". 

COMENTARIOS