None
LA DIRIGENTE SOCIAL Y CANDIDATA A DIPUTADA FUE ATACADA A TIROS EL LUNES EN JUJUY

Ataque a balazos a Milagro Sala en Jujuy: fiscal dijo que fueron a matar

Aldo Lozano, a cargo de la investigación, catalogó la causa como "tentativa de homicidio calificado por premeditación". La Tupac Amaru apuntó a la UCR.

El fiscal a cargo de la investigación del ataque contra Milagro Sala, Aldo Lozano, aseguró ayer que los disparos contra la candidata provincial fueron "a matar", al tiempo que la agrupación Tupac Amaru denunció una "emboscada" de parte de personas "vinculadas a la estructura de la UCR".
Luego del ataque a balazos del que resultaron heridos dos militantes, el fiscal de Investigaciones en lo Penal 4 de Jujuy catalogó la causa como "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa", al evaluar que los disparos tuvieron la intención de "matar".
En tanto, la agrupación Tupac Amaru dio a conocer un video con  imágenes del episodio, en donde se observa a un grupo de personas que primero arroja piedras y luego dispara contra los militantes que estaban junto a Sala. El esposo de la dirigente, Raúl Noro, aseguró que tienen "identificados" a los agresores y detalló que son personas "vinculadas a la estructura de la UCR".
El fiscal señaló que el incidente "habría tenido como protagonista a un grupo de aproximadamente diez individuos" y se produjo el lunes "entre las 18.30 y las 19.00 en el barrio Mariano Moreno" de la capital provincial.
En conferencia de prensa, Lozano sostuvo que investiga si se trató de "una especie de emboscada", al tiempo que confirmó que "el enfrentamiento dejó dos heridos de balas, que ya se encontrarían fuera de peligro".
Hasta el momento, cinco personas prestaron testimonio y a partir de esa información estarían "identificados tres de los agresores".
El esposo de Sala y secretario de comunicación de la Tupac Amaru salió al cruce de las declaraciones del senador radical por Jujuy, Gerardo Morales, quien indicó que el ataque se dio en el marco de una "pelea de mafias". "Es una canallada hablar de enfrentamiento cuando claramente fue una emboscada", enfatizó Noro en conferencia de prensa.
El dirigente indicó que desde hace tres semanas el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, que lidera Sala como candidata a legisladora local, "recorre toda la provincia sin ningún tipo de incidente". "Este hecho no fue un incidente, sino un claro ataque a la vida de Milagro Sala", recalcó Noro. En tanto, agregó: "Son personas vinculadas a la estructura del radicalismo y que también trabajan con el Perro Santillán". 

COMENTARIOS