None
SE ESPERAN GRANDES CAMBIOS EN LA IGLESIA CATÓLICA

El Papa inicia la esperada reforma de la Curia Romana

Francisco presidirá las reuniones con ocho cardenales que forman un consejo para estudiar el proyecto de reformas.

El papa Francisco dio ayer el puntapié inicial a las reuniones que se extenderán hasta el jueves con el denominado "G-8", el grupo de ocho cardenales que forman el consejo nombrado para estudiar el esperado proyecto de reforma de la Curia, que es el gobierno de la Iglesia católica.
"Esperemos que el trabajo que empezamos hoy nos haga a todos más humildes, más dóciles, más pacientes y nos dé más confianza en Dios, para que así la Iglesia pueda dar buen testimonio a la gente y viendo a esta Iglesia sientan ganas de venir hacia nosotros", dijo el Papa en la misa que celebró en la residencia de Santa Marta, junto a los ocho cardenales.
En estos tres días de trabajo, el papa Jorge Bergoglio y los ocho cardenales permanecerán reunidos en sesiones durante la mañana y la tarde, a excepción del miércoles cuando el Pontífice abandonará los trabajos para participar en la tradicional audiencia general en la plaza San Pedro.
Los integrantes de este "nuevo instrumento de consulta" son: el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el italiano Giuseppe Bertello; el arzobispo emérito de Santiago de Chile, el cardenal Francisco Errázuriz Ossa; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, y el arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya. La lista se completa con el arzobispo de Boston, Sean Patrick O'Malley y con los arzobispos de Sídney, George Pell; y de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga. 

COMENTARIOS