None
POLÉMICA POR LA POSIBLE REFORMA DEL RÉGIMEN PENAL JUVENIL POR LA INSEGURIDAD

Diferencias en el oficialismo por el plan para bajar edad de imputabilidad

El senador Aníbal Fernández dijo que no votaría un proyecto en ese sentido, como lo anunció entre sus propuestas el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde.

El senador Aníbal Fernández afirmó ayer que "no votaría" una baja de la edad de imputabilidad, y de esta manera señaló sus diferencias con la propuesta del candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
"No votaría una cosa de esas", apuntó el legislador en declaraciones al canal Telefé, en alusión a la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, como impulsa Insaurralde.
Para Fernández, hay "casos excepcionales" que causaron "una exacerbación de la situación y muestran un universo muy chiquito como si fuese la generalidad de las cosas", en alusión a los casos de inseguridad protagonizados por menores.
El senador, sin embargo, declaró su predisposición a "discutir un nuevo régimen penal juvenil", que, según dijo, sería "estupendo", porque "regulará y pondrá condiciones para interpretar cuándo son jóvenes los que participan de un hecho delictivo".
Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer postulante a la Cámara baja del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires, presentará en los próximos días un paquete de iniciativas para combatir la inseguridad, entre las cuáles figura bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, así como un plan de desarme.
En este contexto, el diputado Carlos Kunkel afirmó que "se va a analizar" bajar la edad de imputabilidad, pero sostuvo que "es un aspecto más de los que tienen que tenerse en cuenta en la gestión de gobierno", porque "lo más importante es tener políticas de inclusión, trabajo, condiciones dignas para todos".
"Es un tema puntual que en algún momento consideramos oportuno no avanzar", admitió Kunkel.

COMENTARIOS