POLITICA

Listas: el kirchnerismo anticipa "sorpresas"

Aníbal Fernández evaluó hoy que "todos los nombres que se escuchan como candidatos" del Frente para la Victoria no "son ciertos".

El senador oficialista Aníbal Fernández evaluó esta mañana que "todos los nombres que se escuchan como candidatos" del Frente para la Victoria no "son ciertos" porque las postulaciones se definirán "en los últimos minutos" y "puede haber sorpresas".

"La realidad es que en nuestro movimiento hay un viejo apotegma que indica que el que entra Papa, sale cardenal. Es una decisión que se toma en los últimos minutos", enfatizó Aníbal Fernández.

El legislador señaló en declaraciones al canal Telefé que la presidenta Cristina Kirchner no "va a mostrar nunca" las listas con anterioridad porque "sería una ventaja que no se da en política ni por tiempos ni por calidad de los candidatos".

Aseguró que "las especulaciones" que se escuchan "son de otros" y no del "propio movimiento: "uno puede acertarlo de casualidad como puede errarle de punta a punta".

"Puede haber sorpresas porque esas decisiones se toman en el último minuto", remarcó.
Fernández puso como ejemplo que cuando fue primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en 2011, se enteró "un viernes a las once y media de la noche" cuando las listas se inscribían "un sábado".

También señaló que en las especulaciones se "pude acertar" porque "la sortija alguna vez la saca alguno en la calesita".

Insistió en que la presidenta Cristina Kirchner "irá definiendo las listas" en los "últimos minutitos" porque las candidaturas son como un "damero" en el que "las piezas se ubican en el lugar que corresponden".

"Se dice de antemano quiénes van a ser los candidatos. Todo eso es mentira", remarcó Fernández, al ser consultado sobre el cierre de listas, previsto para el próximo sábado.

COMENTARIOS