PELEA SINDICAL

Recalde: "Ya no somos amigos con Moyano ni lo seremos"

El diputado oficialista admitió que dejó de ser abogado de la CGT y defendió su desempeño en el debate por una nueva ley de ART.

El diputado oficialista Héctor Recalde admitió hoy que no es más amigo de Hugo Moyano, al tiempo que respaldó al Gobierno nacional, por considerar que "ha reivindicado los derechos de los trabajadores como ninguno".


Recalde dijo que Moyano "era" su amigo pero que ya no lo es más, y descartó que esa situación pueda volver atrás. El abogado laboralista, quien fuera asesor de la CGT bajo la conducción de Moyano, resaltó "los 20 años de trabajo conjunto" con el jefe del gremio de Camioneros y señaló que "uno tiene que saber diferenciar la paja del trigo".


Al ser consultado sobre las acusaciones que le lanzó Moyano durante una reunión de comisión en la Cámara de Diputados, explicó: "me mantuve con la mayor calma posible porque no quería entrar en una discusión personal". Además, en declaraciones a la radio La Red, Recalde consideró que el proyecto de ley de riesgos del trabajo sancionado por el Congreso tiene "cosas buenas", pero también mostró "algunas diferencias y desacuerdos" y destacó que por eso no lo votó.


"Acá hay una diferencia y además esta es una ley corta, significa que no es una reforma integral. Vamos a seguir insistiendo, vamos a ver quién tiene razón y seguir analizando", explicó el legislador del Frente para la Victoria. En ese contexto, Recalde rechazó críticas al Gobierno del diputado de extracción sindical Víctor De Gennaro y advirtió: "este es un gobierno que ha reivindicado los derechos de los trabajadores como ninguno y vamos a seguir haciéndolo".


"¿Cuánto tiempo estuvimos sin paritarias, sin salario mínimo vital y móvil?", enfatizó Recalde, quien elogió políticas como "la movilidad jubilatoria, la Asingación Universal por Hijo, la pelea contra el trabajo en negro, contra la desocupación en un mundo difícil". "Ojo que el conflicto no es sólo económico financiero, acá hay un conflicto de poderes en el mundo. Hay una nueva relación de poderes en el mundo y nos quieren exportar la crisis a nosotros. Este gobierno está defendiendo el rol del Estado", enfatizó.

COMENTARIOS