None
EN BUENOS AIRES

El radicalismo impulsa una "multisectorial" opositora

El radicalismo convocó hoy fuerzas políticas y sociales de oposición a conformar una "multisectorial" para "frenar el atropello del Gobierno a las instituciones".

"Hay que crear una multisectorial que reúna a todas las fuerzas políticas y sociales comprometidas en la defensa de las instituciones de la República. Tenemos que debatir las acciones conducentes para impedir que se reforme la Constitución Nacional y para poner un freno al avance del Gobierno sobre las instituciones", señaló el diputado Ricardo Alfonsín.


Fue en una cumbre que que reunió a unos mil dirigentes radicales de todo el país en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, para una jornada de trabajo en comisiones en la que se

comenzó a debatir internamente la propuesta electoral del partido para 2013.


El ex candidato presidencial se apuró en aclarar que esa multisectorial "nada tiene que ver" con un acuerdo electoral opositor para enfrentar al kirchnerismo el año próximo, sostuvo que "eso en realidad es lo que quiere el Gobierno para debilitar a la fuerza convocante" y remarcó que "lo mejor para 2013 es que haya por lo mejor tres alternativas a nivel nacional".


"No hay que mezclar acuerdos electorales con acuerdos democráticos. Cuando se trata de instancias electorales afloran las diferencias y hoy hay que ser inteligentes y poner las diferencias a un costado, porque si hay acciones conjuntas podemos hacer retroceder al Gobierno", apuntó a su turno el senador Ernesto Sanz, y puso como ejemplo el caso del intento de desplazamiento del titular de la AGN, el radical Leandro Despouy.


Además, Sanz instó a sus correligionarios a "movilizarse y meter las patas en el barro" para extender las propuestas del radicalismo en todo el país y confió en que partido será capaz de

"representar los sueños" de los argentinos y "encarnarlos en personas, en abanderados" para la disputa electoral con el oficialismo. 


De la cumbre participan intendentes, legisladores nacionales y dirigentes de todas las provincias, entre ellos el vicepresidente Julio Cobos, quien remarcó la importancia de avanzar en "propuestas concretas para cada una de las áreas" y remarcó: "Le debemos decir a la sociedad que la UCR está acá para volver a enamorarlos y que va a ganar las elecciones de 2013 y constituirse en una alternativa confiable para 2015".


"Hoy el radicalismo inicia el camino para dar cuenta a la sociedad que además de poner un freno a los ataques a la democracia brinda un proyecto alternativo. Vamos a elaborar las bases de la propuesta para liderar un proyecto colectivo que vale la pena defender", indicó a su turno el presidente de la UCR, Mario Barletta, anfitrión del encuentro.


La cumbre, que cerró con un acto encabezado por Sanz, Alfonsín y Cobos, los tres ex candidatos presidenciales del partido, reunió a las autoridades partidarias, jefes de los bloques legislativos Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra, el titular de la AGN Leandro Despouy, el intendente Gustavo Posse y los dirigentes Federico Storani y Leopoldo Moreau, entre otros.


El lema de la convocatoria fue "Trabajando juntos por una argentina con valores" y, precisamente, en las conclusiones del documento final se indicó que la UCR es la fuerza "con mejores condiciones para liderar una alternativa política al gobierno nacional", por lo que se llamó a "construir un proyecto que convoque a todos".


"Creemos en nuestros ideales y tenemos la fuerza necesaria para no claudicar ante los que  van por todo  sin respetar a nadie. Porque nos une la profunda convicción de que una Argentina mejor es posible. Donde la educación y la cultura del trabajo sean las bases para un desarrollo sustentable y haya libertad e igualdad de oportunidades para todos. Donde el diálogo nos permita construir una Nación grande con honestidad y decencia. Tenemos que volver a representar a las grandes mayorías para recuperar los valores. Esa es nuestra causa", indicó el texto.

COMENTARIOS