None
DEFINIO A LOS MEDIOS QUE DIFUNDEN MALAS NOTICIAS COMO CADENAS DEL MIEDO

CFK cuestionó a economistas y dijo que subieron inversiones

La presidenta aseguró que capitales extranjeros han ampliado sus inversiones y criticó a economistas que se fueron del gobierno y no quisieron aplicar políticas activas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "hay una cadena nacional del miedo y el desánimo, pero hoy es un día en que esa cadena no va a transmitir", señaló.
"No va a transmitir que estamos inaugurando  empresas nuevas, una de ellas española que decidió no irse en 2001", dijo Cristina al encabezar un acto en Haedo y donde mantuvo videoconferencias con Mendoza, San Luis y Berazategui donde también se inauguraron fábricas.
La presidenta  aseguró  que "capitales españoles, alemanes, mexicanos y brasileños amplían su inversión en la Argentina".
Cristina puso de relieve la defensa del trabajo argentino y afirmó: "Dicen que los argentinos no tenemos productividad pero aumentamos de manera muy importante la productividad en línea blanca".
La mandataria sostuvo  que "hay gente enferma de importancia en la Argentina" y remarcó que "siempre le pido a Dios que nunca me enferme de importancia, es la peor enfermedad que le puede pasar a un político".
"Hay que trabajar con humildad, sin creersela, trabajar todos los días", dijo Cristina. La presidenta aludió además -sin nombrarlo- al ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay: "Que tenga el honor de decir que se tuvo que ir (de esa entidad) porque se peleaba con el ministro de Economía", en desacuerdo con sus "políticas activas".
Cristina dijo haber sentido "un poquito de fastidio" al escuchar sus cuestionamientos a las políticas del gobierno y apuntó que desde la llegada de Mercedes Marco del Pont a la presidencia del Banco Central se terminaron las peleas entre los "monetaristas" y los funcionarios del Ministerio de Economía, y criticó las opiniones vertidas por dos ex titulares de esa entidad sobre la marcha de la economía.
En ese sentido, recordó que un "presidente del Banco Central, el último de las reservas -por Martín Redrado, aunque no lo mencionó con nombre y apellido- había pronosticado que en el año 2009 íbamos a tener balanza comercial de 6 mil millones de dólares, y ese año tuvimos 12 mil". Cristina  afirmó que "vamos a seguir haciendo las cosas que tenemos que seguir haciendo para defender el trabajo de los 40 millones de argentinos".
Finalmente, dijo que  "deberían volver a la facultad para saber que la economía no es una ciencia exacta". 

COMENTARIOS