LA PRESIDENTA ENCABEZO UNA INAUGURACION EN SAN ANTONIO DE ARECO

Cristina instó a seguir la senda del crecimiento y la inclusión

La mandataria dijo que "los argentinos debemos manejar nuestros recursos". También desmintió a los medios sobre la importación de libros y medicamentos.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "necesitamos el país del reencuentro para seguir en esta senda que nos ha dado nueve años de crecimiento e inclusión social" y agregó que "queremos dejar atrás el país de los enfrentamientos".
La mandataria habló al encabezar ayer un acto en San Antonio de Areco donde quedó inaugurada una nueva escuela secundaria.
Cristina Fernández afirmó que "los argentinos debemos manejar nuestros recursos naturales, no solamente la ballena franca, o los recursos que están sobre la tierra, que es un recurso estratégico que defendemos, sino también defendemos lo que está en el agua, sobre la tierra y debajo de la tierra".
"Pero lo defendemos para todos los hombres y mujeres argentinos porque ese es el objetivo final y verdadero, no somos ambientalistas por esnobs, cuidamos el medio ambiente porque lo necesitamos para nuestros hijos y nietos, para que estos pibes no tengan que vivir la juventud que tuvimos que vivir nosotros, en un país enfrentado y sin democracia, con prejuicios porque unos eran peronistas y otros antiperonistas", remarcó.
La Presidenta aseguró también que "el mayor comprador de libros en el país es el Ministerio de Educación" y añadió que el PAMI es "el mayor comprador de medicamentos".
"Lo digo para quienes hablan gansadas sin tener información. Hay que preocuparse por lo que dice la historia y no un canal de televisión o algún diario. Eso es lo único que me interesa", sostuvo la Presidenta.
Finalmente, jefa del Estado agregó que "queremos dejar atrás ese país del enfrentamiento, necesitamos un país del reencuentro, de la unidad, de la organización de todos los argentinos para seguir avanzando en esta senda que nos ha dado nueve años de crecimiento".
Acompañaron a la Presidenta el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

COMENTARIOS