None
LOS TRABAJADORES CULPARON A MORENO Y EHEGARAY POR LA MEDIDA

Por presuntas suspensiones y despidos paran cinco puertos

Son las terminales de Buenos Aires, Rosario, Zárate, Campana y Bahía Blanca. Los trabajadores denuncian que los despidos llegaron por la falta de actividad.

Unos 1.500 trabajadores de los puertos de Buenos Aires, Rosario, Zárate, Campana y Bahía Blanca paralizan las actividades a raíz de presuntas suspensiones y despidos por falta de actividad. Los empleados de despachantes y choferes que mantienen paralizadas las terminales argumentaron que esto se debería al freno de importaciones.
La medida por tiempo indeterminado cuenta con respaldo de camioneros de la región del norte argentino que marcharán hacia la Capital Federal entre sábado y domingo.
Diferentes grupos de fleteros, camioneros y empleados de despachantes de aduana bloquearon las actividades en protesta a las restricciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para las importaciones.
A raíz de la protesta, hubo complicaciones en el tránsito entre Retiro y de San Telmo, en Capital Federal, debido a que gran cantidad de camiones que debían ingresar al puerto tuvieron que ser desviados, lo que provocó una importante congestión en las avenidas Huergo y Leandro N. Alem.
"Esta es un protesta genuina de los trabajadores de base que vemos que como no podemos trabajar, se están produciendo despidos de despachantes y, en forma global, hay un 60% menos de actividad por las disposiciones de Moreno y del titular de la Afip, Ricardo Echegaray", informó Fabián Reina, quien representa a choferes de corta, media y larga distancia para los servicios portuarios.
Reina precisó que los puertos de Rosario, Zárate, Campana y Bahía Blanca, los cuatro más importantes del país, se sumaron a la protesta y que la medida se mantendrá hasta la solución.

COMENTARIOS