None
LA PRESIDENTA RESPONDIO A LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS IMPUESTAS POR ESPAÑA

Cristina: "Somos muy respetuosos de la soberanía de los pueblos"

La jefa del Estado aseguró que el gobierno argentino no hará "ningún planteo" ante la OMC. Lo dijo al encabezar el lanzamiento de la construcción de dos represas en Santa Cruz.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró ayer en Santa Cruz que el Gobierno nacional no hará "ningún planteo" ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), al sostener que "somos gente de trabajo, pero fundamentalmente somos muy respetuosos de la soberanía de los países y por eso somos tan celosos de nuestra soberanía y de nuestras decisiones".
A la vez, señaló que "con esta nacionalización de YPF hemos terminado de pagar la historia de los piquetes argentinos, de quienes salieron a protestar por una vida que le estaban arrebatando".
En referencia al origen de este modelo de protesta, surgido en Neuquén, en 1992, durante la privatización de YPF, la Presidenta dijo que "se está pagando esa deuda histórica, así como con el BODEN 2012 se termina de pagar la de los plazos fijos de los caceroleros".
La Presidenta lo expresó en la localidad santacruceña de Comandante Piedra Buena, donde encabezó el acto de lanzamiento de la construcción de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic".
A la vez pidió "tranquilidad a todos los argentinos" ante la advertencia de España de restringir las importaciones de biodiésel, asegurando que el país "produce 3 millones de toneladas de biodiésel al año y a un precio más barato y está en condiciones de absorber esa producción". "Nosotros respetamos esta decisión soberana de España, estamos en condiciones de absorber esa producción de 400 mil toneladas que exportamos a España e incluso 700 mil más de nuestro mercado interno". 

COMENTARIOS