Federico Sturzenegger.
Federico Sturzenegger.
LO IDEÓ Y ANUNCIÓ EL ECONOMISTA PLATENSE FEDERICO STURZENEGGER

Nuevo sistema para la gestión de la comida

El asesor presidencial, Federico Sturzenegger, reveló que el presidente Javier Milei le encargó el diseño de un nuevo sistema para la compra de alimentos en reemplazo del acopio previo por seguros, según especificó en su cuenta de X ayer por la tarde. 

El anuncio de Sturzenegger se  da días después del escándalo de los alimentos con vencimiento próximo y que fueron distribuidos por el Ministerio de Capital Humano, que lidera Sandra Pettovello. 

Según detalló, en el nuevo sistema “no se compran los bienes, sino que compra una opción de compra de esos bienes” y realizó una comparación con el sistema financiero: “En jerga financiera es un call”. 

En esa línea, explicó: “Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia. El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock” . 

“Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito”, continuó Sturzenegger, que suena para ocupar un cargo oficial dentro del Gabinete de Milei. 

El conflicto por la mercadería generó gran revuelo en el Gobierno y terminó con Pablo de la Torre fuera del Ejecutivo. 

Renuncia descartada 

Mientras, el Ministerio de Capital Humano desmintió la posibilidad de que la titular del área, Sandra Pettovello, haya pensado en abandonar su puesto en medio de la polémica por el acopio y la no entrega de alimentos . 

La directora general de Comunicación y Prensa de la cartera, Romina Palermo, aseguró que “no es cierto” que la ministra Pettovello haya presentado su renuncia y que la misma haya sido rechazada por parte del presidente.

COMENTARIOS
Crexller: su voto está bajo la lupa