Los argentinos siguen con “esperanza” pese al ajuste
SEGÚN UN INFORME PRIVADO

Los argentinos siguen con “esperanza” pese al ajuste

Según un informe difundido por el Laboratorio de opinión pública “Opinión Lab”, la esperanza de los argentinos se estabiliza entorno al 45% y los sentimientos negativos (como incertidumbre, miedo y enojo) en el 50%. 

En este sentido, se detectó una suba en las expectativas económicas tanto a nivel país como a nivel personal de cara al año próximo. No obstante, retrocedieron 4 puntos (a nivel país) y 3 puntos (a nivel personal) la perspectiva de mejoría una vez que finalice el mandato de Javier Milei, cuya imagen también se ha deteriorado. 

Para el 46%, Milei es el indicado para realizar los cambios que el país necesita. Se observa una suba de 8 puntos respecto a marzo y se advierte que Milei-Villarruel-Bullrich rondan los 50 puntos de imagen positiva. Sin embargo, los saldos del jefe de Estado y de la ministra de Seguridad cayeron respecto de abril, 3 puntos y 9 puntos, respectivamente. 

Según esta muestra, que relevó de manera online 1.538 casos entre CABA, Gran Buenos Aires, Interior bonaerense, NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia, distintos indicadores evidencian cierta tolerancia social a pesar del deterioro de la economía. 

Por ejemplo, un 45% de los encuestados considera que el rumbo que está tomando el Gobierno es el correcto, frente a un 43% que lo rechaza. 

La atribución de responsabilidad sobre la crisis económica también favorece al presidente: 47 por ciento cree que la culpa es de las políticas de Massa y un 41% le apunta por ello a Milei. Incluso, un 54 por ciento sostiene que el Gobierno será capaz de bajar la inflación contra un 40 por ciento que no lo cree así. 

Aún cuando 7 de cada 10 declaran haber resignado consumos en el último tiempo y 61 por ciento afirma haber perdido el empleo o conocer a alguien que lo ha perdido, todavía una mayoría del 54 por ciento cree que el ajuste es necesario.

COMENTARIOS