Según un informe difundido por el Laboratorio de opinión pública “Opinión Lab”, la esperanza de los argentinos se estabiliza entorno al 45% y los sentimientos negativos (como incertidumbre, miedo y enojo) en el 50%.
En este sentido, se detectó una suba en las expectativas económicas tanto a nivel país como a nivel personal de cara al año próximo. No obstante, retrocedieron 4 puntos (a nivel país) y 3 puntos (a nivel personal) la perspectiva de mejoría una vez que finalice el mandato de Javier Milei, cuya imagen también se ha deteriorado.
Para el 46%, Milei es el indicado para realizar los cambios que el país necesita. Se observa una suba de 8 puntos respecto a marzo y se advierte que Milei-Villarruel-Bullrich rondan los 50 puntos de imagen positiva. Sin embargo, los saldos del jefe de Estado y de la ministra de Seguridad cayeron respecto de abril, 3 puntos y 9 puntos, respectivamente.
Según esta muestra, que relevó de manera online 1.538 casos entre CABA, Gran Buenos Aires, Interior bonaerense, NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia, distintos indicadores evidencian cierta tolerancia social a pesar del deterioro de la economía.
Por ejemplo, un 45% de los encuestados considera que el rumbo que está tomando el Gobierno es el correcto, frente a un 43% que lo rechaza.
La atribución de responsabilidad sobre la crisis económica también favorece al presidente: 47 por ciento cree que la culpa es de las políticas de Massa y un 41% le apunta por ello a Milei. Incluso, un 54 por ciento sostiene que el Gobierno será capaz de bajar la inflación contra un 40 por ciento que no lo cree así.
Aún cuando 7 de cada 10 declaran haber resignado consumos en el último tiempo y 61 por ciento afirma haber perdido el empleo o conocer a alguien que lo ha perdido, todavía una mayoría del 54 por ciento cree que el ajuste es necesario.
COMENTARIOS