Mauricio Macri
Mauricio Macri
“EL TIEMPO NO ES INFINITO”

Respaldo de Macri a Milei y mensaje al Congreso

El expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, envió ayer un fuerte mensaje de respaldo al mandatario Javier Milei, a la par que le exigió al Congreso de la Nación que acelere el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal ya que, según afirmó, el tiempo que se tiene “no es infinito”.

A través de un texto que publicó en la red social X (antes Twitter), Macri reconoció que la ley que se debate “no” es perfecta, pero, aclaró, “en política nada lo es” y advirtió que, “dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”.

Fue en ese sentido que el exjefe de Estado reflexionó que “el tiempo que tenemos no es infinito”.

Macri contó que “el Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años”, reconoció y reforzó: “En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios.

Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos o lo intentamos cuando nos tocó gobernar”.

“¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora?”, se preguntó luego el flamante presidente del PRO y aseguró: “Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne” e insistió: “Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”. 

El mensaje de Macri llegó en momentos en que el Gobierno aspira a lograr el dictamen de comisión que le permita desembarcar en el recinto del Senado y avanzar con la Ley Bases y el paquete fiscal, tras tres semanas de empantanadas negociaciones con los senadores dialoguistas. De hecho, una de las figuras que mayores reparos le puso al proyecto oficialista fue la senadora porteña del PRO, Guadalupe.

COMENTARIOS
Crexller: su voto está bajo la lupa