Francos comparó el impuesto de Kicillof con la 125

Francos comparó el impuesto de Kicillof con la 125

Luego de que el diputado oficialista José Luis Espert llamara a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires, iniciativa que fue avalada por el presidente Javier Milei, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, afirmó que el aumento del impuesto inmobiliario rural bonaerense pondrá a "en pie de guerra" al sector y será como la recordada Resolución 125 que establecía un esquema de derechos de exportación móviles para la soja, el trigo y el maíz.

"Los productores están en llamas. El impuesto inmobiliario de Kicillof es una especie de 125 ¿Se acuerdan cuando empezó el conflicto del campo allá por 2008? Bueno, los va a poner a todos los empresarios agropecuarios de la provincia de Buenos Aires en pie de guerra", sentenció Francos.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario nacional sostuvo que "nunca hubo un acercamiento con Kicillof", ya que "las posiciones son absolutamente contradictorias entre Kicillof y el Gobierno".

"Hubo conversaciones, pero difícilmente encontremos puntos de acuerdo porque tienen visiones muy distintas del tipo de país que queremos. Nosotros queremos un país en libertad y para eso estamos trabajando, pero Kicillof quiere todo lo contrario, quiere un país con alta regulación, con altos impuestos, con el estado a cargo de todo y haciendo todo mal", apuntó Francos. 

En esa línea, aseguró que no se podrán poner de acuerdo con el mandatario bonaerense en la visión de país. "Es muy difícil conseguir que el gobernador Kicillof pueda acompañar”, indicó.

COMENTARIOS