JORNADA DE PROTESTA

Marcha piquetera y acusación a Pérsico por fraude a la administración pública

Las manifestaciones de protesta de movimientos sociales y sectores de izquierda en distintos puntos del país y en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires terminaron en enfrentamientos con la policía y heridos, en el marco del piquetazo nacional convocado para reclamar por la falta de ayuda alimentaria para los comedores comunitarios.

Los disturbios se produjeron principalmente en Puente Saavedra y en Puente Pueyrredón, dos de los puntos principales de concentración de la jornada. También hubo cortes en General Paz y Ruta 3, y en General Paz y Avenida Rivadavia (Liniers y Ciudadela). Además hubo marchas de protesta en Rosario y Córdoba.

Los cortes en la Capital Federal comenzaron cerca de las 10 y pusieron a prueba el nuevo protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desplegó importantes operativos con fuerzas federales para aliviar el tránsito.

Participaron del piquetazo nacional, entre otras organizaciones sociales, el Polo Obrero y agrupaciones de la Unidad Piquetera de izquierda, el MTE de Juan Grabois, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Esteban “Gringo” Castro, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete y las dos corrientes de Barrios de Pie. 

En tanto que el Ministerio de Capital Humano denunció al ex secretario de Economía Social del ex Ministerio de Desarrollo Emilio Pérsico por el envío de fondos a dos cooperativas que integraba, al mismo tiempo que era funcionario. De acuerdo a lo que dice la presentación, el dirigente social, durante su gestión en el gobierno de Alberto Fernández, habría enviado $473 millones a la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada.

COMENTARIOS
Escatología oficialista