El presidente se reunió con Giorgia Meloni y Sergio Mattarella: “Una señal de confianza”

El presidente se reunió con Giorgia Meloni y Sergio Mattarella: “Una señal de confianza”

El presidente Javier Milei se reunió ayer en Roma con la premier italiana, Giorgia Meloni.

El encuentro se produjo en el Palazzo Chigi y también estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un Gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

Un rato antes, Milei había mantenido un encuentro con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones.

Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada ciudad eterna, en un intercambio que tuvo como eje el vínculo entre ambos países, se informó de forma oficial.

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Junto a Mattarella, un abogado de 82 años hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la presidencia del país europeo.
Mattarella fue elegido en 2015 para un primer mandato y luego fue reelegido en 2022.

La reunión se produjo luego de la audiencia de más de una hora que Milei tuvo con el papa Francisco. La premier italiana, Giorgia Meloni, tildó como positivo el encuentro con el presidente Javier Milei y el diálogo que mantuvieron para el desarrollo de convenios económicos que serán beneficiosos para ambos países.

COMENTARIOS