Murieron dos personas y buscan desaparecidos tras un derrumbe
CABALLITO

Murieron dos personas y buscan desaparecidos tras un derrumbe

Minutos antes de la feroz tormenta que azotó a la ciudad de Buenos Aires, a las 12.48, dos personas murieron como consecuencia del derrumbe de una obra en construcción sobre una vivienda en el barrio porteño de Caballito. El siniestro ocurrió en Pedro Goyena 551, el edificio en construcción, donde hay una fosa de dos subsuelos a cielo abierto, explicaron las fuentes del caso. Por su parte, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informó que 11 adultos y cuatro menores fueron rescatados, mientras buscan más personas atrapadas entre los escombros. Vecinos de la cuadra afirman que denunciaron irrgularidades en la edificación.

Tras el llamado que ingresó al 911 informando sobre el suceso, se desplazó personal de Bomberos y del SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a una mujer de aproximadamente 80 años fallecida.

En los videos que fueron compartidos por el servicio de emergencia se puede ver como los bomberos trabajan en el lugar del derrumbe, entre escombros y elementos de la construcción, buscando a los vecinos desaparecidos.

Lilia Toledo, de 48 años, quien vive en una casa a pocos metros de la obra, describió: “Se movió todo”. Y recordó: “Yo estaba parada porque justo me tenía que ir a trabajar. Estaba junto a mi hija, que me preguntó: ‘Mamá, ¿qué pasó?, ¿es la tormenta?’. Minutos más tarde se escucharon los bomberos, la ambulancia y la policía.

En el lugar de la tragedia trabajaban 23 ambulancias del sistema de emergencia al servicio de los heridos, quienes fueron contenidos por el equipo psicológico y psiquiátrico del servicio de emergencias médico.

COMENTARIOS
A los 80 años, murió el ex senador Guillermo Pereyra